www.media-tics.com

Distrito NFC

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España

Telefónica lidera el despliegue del pago con móviles NFC en España

Extenderá el pago por móvil en los países en los que opera

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los móviles monedero serán habituales en España en un año. La Caixa, Visa, Bankinter, BBVA, Sermepa, Samsung y hasta una docena de partners acompañaron la presentación de la primera experiencia con móviles NFC en un complejo empresarial español realizada por Telefónica. La operadora apuesta fuerte para implantar esta tecnología en los países donde tiene presencia. Operadores, entidades financieras, comercios y empresas de servicios de todo el mundo reman en la misma dirección. En 2014 habrá 260 millones de móviles NFC en todo el mundo, con los que se harán transacciones por más de 80.000 millones de euros.

Londres, Alemania, Sitges, Lima son algunas de las experiencias con móviles NFC realizadas por Telefónica desde 2008. La excepcional aceptación del público ha decidido al gigante español a impulsar esta tecnología en todos los países en los que está presente. Ha empezado por dar móviles NFC a sus empleados para que paguen en la farmacia, el comedor o se muevan por las instalaciones de la empresa en el complejo empresarial de Distrito C.

El proyecto Distrito NFC convierte a la sede corporativa de Telefónica en el centro empresarial más grande de Europa dotado de tecnología NFC. Sus 12.500 empleados pagarán con el móvil en el centro comercial adjunto al edificio, que cuenta con instalaciones de El Corte Inglés, sacarán dinero de los cajeros, realizarán operaciones bancarias, y accederán a las instalaciones de la empresa.

150 empleados ya usaban su móvil monedero el pasado jueves, día de la presentación del proyecto, enseguida lo harán 1.000 más, y el número aurmentará en paralelo a la adopción de la tecnología NFC en los terminales puntos de venta de los centros comerciales aledaños a la sede de Telefónica, en los próximos meses. Moraleja Green, Diversia, las tiendas de La Moraleja y La Vaguada, entre otros. “Queremos extender NFC en forma de mancha de aceite. Con esta iniciativa, y otras que Telefónica va a desarrollar en otros países en los que opera, queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España”, aseguró Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.