www.media-tics.com
Cómo alcanzar el éxito del papel en la era digital

Cómo alcanzar el éxito del papel en la era digital

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

The Pew Research Center for Excellence in Journalism (PEJ) ha publicado un estudio pionero sobre la industria periodística. Según el informe, cuatro periódicos estadounidenses han encontrado la viabilidad de su negocio para obtener beneficios en la era digital.

El desarrollo de Internet se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los medios de comunicación tradicionales. La adaptación gradual a los nuevos modelos de negocio es todo un desafío al que muchos periódicos no se han sabido adaptar. Sin embargo, la reciente investigación que ha elaborado The Pew Research Center for Excellence in Journalism (PEJ) recoge unas importantes premisas para alcanzar el éxito en la era online. El análisis compara a la prensa con lo cocodrilos, criaturas prehistóricas que han sabido sobrevivir en un mundo de mamíferos (los medios digitales).

A pesar de la reducción de las redacciones y la disminución de los ingresos que han registrado los cuatro periódicos objeto de estudio en esta investigación (Daily News, Press Democrat, Deseret News y Daily Herald), su nuevo modelo de negocio ofrece esperanza al devaluado sector de la prensa. 

El autor del informe Mark Jurkowitz, Director Asociado de The Pew Research Center for Excellence in Journalism (PEJ) ha explicado, según las declaraciones que recoge la web Digital Journal , que "estos cuatro periódicos ofrecen lecciones valiosas para un sector del periodismo que se ha enfrentado a enormes trastornos económicos y tecnológicos". Jurkowitz ha señalado que la investigación "recoge algunos rasgos que han sido claves en el éxito de estos cuatro periódicos" como le gestión por separado de los productos digitales y los negocios impresos, el desarrollo de productos editoriales que cubran los nichos de mercado o la descentralización del poder de decisión en el marco del plan de reestructuración de ventas, directores de publicidad y ejecutivos de cuentas, ahora con más autoridad para negociar contratos por cuenta propia. 

Estas y otras recomendaciones que recoge el estudio, basándose en el éxito de cuatro periódicos estadounidenses, pueden servir como ejemplo a otros medios de comunicación que buscan sobrevivir en la era digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.