www.media-tics.com
Caen las ventas de las revistas impresas y las digitales no despegan

Caen las ventas de las revistas impresas y las digitales no despegan

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las ventas de las revistas digitales sigue aumentando, aunque no al ritmo necesario para cubrir el descenso en las ventas de las tradicionales publicaciones de papel. Un estudio reciente que analiza las ventas de los títulos que posee la empresa ABC, entre los meses de junio y diciembre de 2012, revela que no todos los usuarios que dejan de comprar una revista impresa acaban haciéndose con la edición digital.

Las ventas de las revistas impresas caen 10 veces más rápido de lo que aumenta la descarga de ediciones digitales. Las cifras que ha registrado el grupo estadounidense ABC, en el último semestre del año 2012, muestran el aumento del 16% en la venta de ediciones digitales, lo que supone un incremento en el total de ventas de 29.000 ejemplares respecto al primer semestre del año y situándose en las 214.000 descargas. Sin embargo, en el mismo periodo del año, de julio a diciembre de 2012, los títulos impresos descendieron en 314.000 ejemplares. Estas cifras que recoge la web The media briefing, demuestran que poco a poco las publicaciones digitales van ganando terreno, pero las ventas del papel caen 10 veces más rápido de lo que aumentan las nuevas revistas.

En términos porcentuales, la caída del papel es menor ya que supone un 3.6% pero los puntos de partida son tan diferentes que la perdida neta entre ambos soportes es de 285.000 ejemplares. Este dato revela que ese total de personas han dejado de comprar una edición impresa, tampoco han adquirido la revista para su lectura en un soporte digital. A día de hoy, los lectores de publicaciones digitales todavía representan una porción muy pequeña en el mercado de las revistas.

Para compensar el déficit en la disminución de las ventas de publicaciones impresas, las editoriales tendrán que centrar sus esfuerzos en crear productos atractivos que aúnen los beneficios de la lectura en papel y la interactividad que incorporan los soportes digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.