www.media-tics.com

Talleres INNOVA-Freelancer

Las PYME deben cambiar su modelo de negocio para competir

Las PYME deben cambiar su modelo de negocio para competir

Formas de innovar en tiempos de crisis

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Freelancer.com, el portal líder (más de 7 millones de usuarios) para conectar a profesionales autónomos y PYME para hacer trabajos puntuales, quiere difundir las ventajas de esta forma de trabajo entre las empresas. Hoy 19 de marzo, a las 17.30h de la tarde, lo explica su country manager, Clive Pembridge, en el  Centro de Innovación Alvarado, en Madrid. Hablará de la forma de utilizar el marketing, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para innovar e impulsar un negocio en España y en todo el mundo. Damos un adelanto.

La crisis acentúa la necesidad de ir a buscar al consumidor, algo que ahora es posible gracias a la internet que llega a nuestras casas y a nuestros móviles. Un consumidor proactivo que busca contenidos en las redes sociales, los blogs o los buscadores debe recibir unos mensajes distintos. También hay herramientas de marketing que llegan a los smartphones y atraen su atención mientras camina por la calle. Cualquiera con ganas e imaginación puede desarrollar nuevas ideas y negocios apoyándose en las nuevas tecnologías que le proporcionan grandes ventajas como:

1.- Hacer “inbound marketing” una forma de marketing y publicidad no intrusiva y personalizada para captar gente interesada en tus productos o servicios, y establecer una conversación con ellos. “Eso te permite, a base de darles contenidos de calidad en los medios sociales o en las webs, conocer a tus consumidores, saber lo que quieren y hacer que confíen en tu empresa, tus productos o servicios. Y sin gastar grandes cantidades”, explica Clive Pembridge.

2.- Desarrollar productos digitales, como Apps para el mundo móvil, para complementar los productos físicos de una empresa o para crear un nuevo negocio totalmente digital de videojuegos o de información económica, por ejemplo.

3.- Mejorar la competitividad de la empresa colaborando con profesionales de especialidades que antes solo eran accesibles a la gran empresa. Están disponibles en cualquier rincón del mundo, en todos los idiomas, y se les puede contratar gracias a portales de freelancer. Hay un gran abanico de ellos.

4.- Aprovechar el auge en el consumo del video  para informar, entretener  y atraer más gente en un formato que cada vez tiene más gancho y alcance en Internet.

5.- Utilizar plataformas y herramientas para analizar todos los datos sobre el comportamiento y la interacción de tus consumidores con tu presencia online y tus productos.

6.- Internacionalizar su negocio a través de las redes y plataformas en internet.

Freelancer realiza el taller de esta tarde con INNOVA, de la Comunidad de Madrid, y proyecta realizarlo con instituciones similares por otras comunidades para explicar la forma de usar las nuevas tecnologías a la PYME que todavía no ha dado el salto al mundo digital. Hasta el más pequeño puede internacionalizarse de forma competitiva y económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.