www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Sara Vila, product manager de tablets y netbooks de ACER

'Las aplicaciones de Android superarán a las de Apple'

"Las aplicaciones de Android superarán a las de Apple"

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
El elevado número de fabricantes que han adoptado el sistema operativo de Google en sus smartphones y tabletas impondrá los contenidos para androide en el mundo móvil. La lucha está abierta.

- El 15 de abril lanzan su tableta con sistema operativo Windows 7 ¿Podrá con el iPad 2?

El ICONIA TAB W500 de Acer va a ser una competencia dura para el iPad 2, porque es más versátil. Se acopla a un teclado muy ligero para convertirse en un netbook, y se conecta mediante dlna con el equipo de música o la tele para enviarles contenidos. El iPad 2 no tiene esas posibilidades, y requiere equipos multimedia específicos para su conexión.

- Otro punto a favor es que se dirige al usuario de Windows, que no quiere dejar el sistema operativo con el que trabaja habitualmente al usar otras tabletas. Nuestra tableta con Windows 7 es la extensión del ordenador del trabajo, su punto fuerte es la compatibilidad, superior a la del resto de las tabletas. El mundo business es su target. Los concursos públicos nos abren puertas, muchos requieren un entorno Windows.

- ¿Cuál será el punto fuerte de sus otras dos tabletas androide, que lanzarán en breve?

Las aplicaciones, sin duda. Estamos pidiendo a las empresas de contenidos que hagan aps para el mercado español, juegos online, ebook, y accesos propios. Cada vez somos más los fabricantes que adoptamos el sistema operativo Android 3.0 en nuestros móviles y tabletas, por lo que las apps de Android superarán a las de Apple.

- ¿Arrasarán ambos a Windows 7?

Es verdad que no hay tantas aplicaciones para móviles y tabletas con Windows, pero el público de este sistema operativo es el que quiere tener su pc en el bolsillo. Microsoft va a apoyar fuertemente el desarrollo de aplicaciones móviles. Es verdad que serán productos menos masivos que los de Android, nosotros tramitamos cuatro veces más pedidos de androide que de Windows. Pero es de hoy.

- ¿Acabarán las tabletas con el netbook?

Su crecimiento se va a estancar, pero no a decrecer. Tienen mucho éxito en el entorno educativo para niños, en las escuelas se implanta muy bien. España ha apostado mucho por este modelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.