www.media-tics.com

Samsung anuncia el Galaxy Mega de 6,3 pulgadas

Galaxy Mega
Galaxy Mega

Los smartphones compiten por XXL

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El último lanzamiento de smartphone de Samsung se ha subrayado como “el más grande”. Un terminal de6,3 pulgadasde pantalla que saldrá en mayo y que, todavía sí, es el mayor del mercado. La carrera por el más grande ha culminado en un modelo de dieciseis centímetros en diagonal, difíciles de sostener con la mano. ¿Por qué se compite en gigantismo?

Samsung Galaxy Megaserá el mayor smartphone del mercado. Al menos, eso es lo que hoy piensa el líder mundial porque un competidor podría realizar un contralanzamiento en esta carrera por tener el mayor móvil inteligente del mercado. El Mega ha sido anunciado con un hermano menor de5,8 pulgadasque sigue superando al Note, el mayor modelo del coreano en el mercado con5,3 pulgadas.

Samsung ha indicado que la versión superior de Mega pesará199 gramosy estará preparado para las redes LTE, de cuarta generación. Será un Android con un procesador de doble núcleo de 1,7GHz de potencia, 1.5GB de RAM, memoria interna de 8 o 16 megas que llega a los 64 gigas con una  microtarjeta SD y cámara de 8 megapíxeles. ¿Alguna de estas características les deja con la  boca abierta? Las tienen la mayoría de los smartphones, incluso algunos las superan, y ese es precisamente uno de los motivos por los que ahora se compite por el tamaño, no saben como diferenciarse.

En la pasada feria mundial de Barcelona corrí de un stand a otro quedándome con la boca abierta en todos. Cuando al día siguiente me puse a buscar la característica diferenciadora entre uno y otro, me costó encontrarla. Hasta encontré varios modelos que podían meterse en el agua, al final ya preguntaba sobre la profundidad y las horas que aguantaban.

Hasta el anuncio del Mega, el Huawei Ascend Mate de 6,1 pulgadas tenía la mayor pantalla del mercado. Huawei lo vende solo en China, su país de origen, y no ha anunciado su lanzamiento en Europa.

El HTC Desire HD marcó el gigantismo con sus 4,3 pulgadas a finales de 2010, y algunos criticaron su tamaño. Entonces, el mayor smartphone de Samsung era el Galaxy S con 4 pulgadas, y el iPhone se mantenía en 3,5 pulgadas. A Apple le ha costado lanzar un iPhone de 4 pulgadas, siempre ha defendido que la calidad de las imágenes que ofrecía aventajaba al resto de los modelos. El Note de Samsung inició la guerra del tamaño, hace un par de años, y ya es imparable. Es verdad que cada vez vemos más contenidos multimedia en el móvil pero el tamaño de la pantalla debe tener un límite. Será, sencillamente, el que cada uno pueda sostener de forma cómoda con la mano, no olvidemos la primera función de los móviles: hablar por teléfono.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.