www.media-tics.com

Un virus roba la información financiera de los internautas latinoamericanos 

El 89% de la actividad de Jumcar se produce en Perú 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Un virus roba la información financiera de los internautas latinoamericanos 

Kaspersky ha conseguido identificar un código malicioso que desde marzo de 2012 ataca a los ordenadores latinoamericanos. Se trata de Jumcar un virus cuyo objetivo es el robo de información financiera de los usuarios latinoamericanos, que hacen uso de los servicios de home-banking de las entidades bancarias. 

El 89% de las víctimas se canalizan en Perú a través de seis estrategias de phishing basadas en la clonación fraudulenta de las web bancarias. También se han detectado casos en dos entidades bancarias de Chile y Costa Rica.

El malware detectado en Perú se caracteriza porque utiliza el correo electrónico para propagarse y además recurre a la imagen de Facebook para captar la atención de los usuarios, en la mayoría de los casos. Además, Jumcar se destaca del resto de códigos maliciosos desarrollados en la región latinoamericana porque presenta funcionalidades más agresivas.

Según Jorge Mieres, analista de Kaspersky Lab, esta familia de malware posee características y componentes completamente diferentes y muy particulares. “Solo comparten el mismo objetivo: robar información financiera y, en similitud, la estrategia de propagación inicial: correo electrónico asociado con un fuerte componente de Ingeniería Social visual basado en falsos mensajes”, explicó Mieres. Este virus creado en la región latinoamericana se ha propagado principalmente en Perú, Chile y Costa Rica. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.