www.media-tics.com

Brasil

¿Bloqueo de dispositivos móviles extranjeros?

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La Agencia Nacionalde Telecomunicaciones (Anatel) creó una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de bloquear estos aparatos a partir de 2014, aunque el regulador no lo admitió oficialmente.

No son pocos. Se tratan de millones de teléfonos móviles y tabletas que, en caso de aprobarse su bloqueo, dejarían de funcionar el próximo año. Entre los aparatos afectados hay iPhone, Samsung Galaxy, sólo por citar a los más populares que traen en sus maletas los brasileños cuando viajan al exterior.

Pero, ¿qué posibilidades existen que finalmente esta medida se concrete? Esa es la pregunta del millón y cuya respuesta debe darla el grupo de trabajo, ya que tiene la responsabilidad de evaluar si el bloqueo puede aplicarse a los aparatos que ya están en uso en el país. Aunque también vale destacar que esta medida apunta a impedir el ingreso de equipos piratas que no hayan sido normalizados por el regulador, principalmente los fabricados en China.  

La fuente que filtró esta información  explicó que los dispositivos piratas y no normalizados podrían generar interferencia y múltiples problemas técnicos en las redes móviles. Pero lo cierto es que la decisión dela Anatel no distinguirá entre teléfonos móviles piratas y móviles comprados en el extranjero.

Así las cosas, algunos analistas calculan que hasta el 20% de los dispositivos activos en el país podrían ser bloqueados en caso de aprobarse esta medida extrema.

El rastreo de los dispositivos extranjeros es posible porque estos cuentan con un código asignado (TAC) que funciona como número de identificación internacional de equipos móviles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.