www.media-tics.com

La compra de Sprint por la japonesa Softbank amenaza la supremacía de AT&T y Verizon

Cambia el juego en el mercado del móvil en Estados Unidos

Cambia el juego en el mercado del móvil en Estados Unidos

El pasado viernes 5 de julio la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU aprobó la adquisición de Sprint Nextel por parte de la compañía japonesa Softbank. Esta fusión está destinada a alterar el mercado y cambiar el equilibrio de poder entre los gigantes de la industria. 

De este modo el 78% de Sprint pasa a manos japonesas por 21.000 millones de dólares, de los cuales 5.000 se emplearán para recapitalizar la empresa y salvar así a la compañía que se encontraba en números rojos desde la compra de Nextel en 2004. Esta operación le abrirá las puertas para competir con los dos líderes de la industria, AT&T y Verizon.

Esta nueva entidad formada por los dos grupos se convierte en el tercer operador estadounidense, con el poder financiero que ello supone.  Segú señala “Le monde” Softbank está decidido a realizar una inmensa inversión en los móviles de su nueva filial.

En una entrevista publicada en el periódico japonés “Nikkei”, el patrón de Softbank, Masayoshi Son, sostuvo el pasado 8 de julio que gastaría 16.000 millones durante estos dos primeros años. Su objetivo es paliar el retraso de Sprint en cuanto a la cuarta generación (4G), tecnología en la que sus competidores están muy avanzados.

Según los datos de la consultora Chetan Sharma, en el primer trimestre de 2013 los ingresos de internet móvil han seguido creciendo gracias al 4G, alcanzando los 20.000 millones de dólares a finales de marzo. Se estima que esta cantidad se cuadriplique a finales de año, llegando a los 91.000 millones, algo menos de la mitad de los ingresos de los operadores, que se complementan con las llamadas y los SMS.

Con los fondos de Softbank, la compañía podrá reconvertir su sistema, mejorar su tecnología y ampliar su alcance. Con estas novedades la supremacía de AT&T y Verizon se ve amenazada. Por ello es probable que ambas empresas se vean obligadas a comprar operadores locales más pequeños para cubrir más población, especialmente en las zonas rurales. Otra opción que deben plantearse es ampliar su campo a zonas europeas. Por su parte. Verizon desea recuperar la parte que posee Vodafone en Verizon Wireless. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.