www.media-tics.com
Puertas inteligentes para controlar la inmigración en Dubai

Puertas inteligentes para controlar la inmigración en Dubai

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En Dubai se ha conseguido eliminar las largas esperas de las aduanas. Gracias a las puertas inteligentes el proceso de inmigración es cada vez más fácil para los viajes frecuentes. Esta innovación permite a los viajeros internacionales procedentes de 33 países autorizados escanear su pasaporte y completar el proceso de inmigración en 20 segundos, según “Khaleej Times”.

Suzanne Al-Anani, CEO de los proyectos de ingeniería de Dubai, afirma que “las puertas inteligentes han sido reconocidas como la innovación más eficiente y avanzada desde el punto de vista técnico, operativo y de seguridad. Garantizan la integración de los altos estándares de protección de los pasajeros”.

Este servicio es gratuito, pero para usarlo, los viajeros primero han de registrar sus datos biométricos antes de viajar.

La tecnología se está implantando en todos los aeropuertos de Dubai como parte de una colaboración entre Dubai Aviación Proyectos de Ingeniería (DAEP) y Emaratech. Un total de 14 puertas inteligentes se han instalado en la Terminal 3 a principios de este año y más puertas se están introduciendo en la Terminal 1 y 2.

Las puertas utilizan tecnología de reconocimiento facial y de los ojos para identificar y verificar el usuario. Son capaces de leer los pasaportes electrónicos de los 33 países aprobados con visado previo, los ciudadanos Emiratos Árabes Unidos, los residentes y los nacionales del CCG.  Una vez realizadas las comprobaciones, la puerta se abre de forma automática para los viajeros, que pueden pasar a las zonas de recogida de equipajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.