www.media-tics.com
Apple experimenta con pantallas más grandes para iPhones y iPads 

Apple experimenta con pantallas más grandes para iPhones y iPads 

Por Miriam Garcimartin

La compañía, hasta ahora reacia a cambiar el tamaño de las pantallas de sus dispositivos, estaría desarrollando modelos de teléfonos y tabletas más grandes que los actuales. Sus proveedores asiáticos han recibido la orden de explorar con prototipos mayores para ver si son capaces de atraer a los consumidores que, cada vez en mayor medida, se decantan por estos productos.

Las pantallas grandes están de moda. La mayoría de las empresas sacan al mercado dispositivos donde el mayor número de pulgadas de las pantallas son uno de los alicientes para que los usuarios elijan sus productos.

Tras observar esta tendencia en el comportamiento de los consumidores, Apple parece haberse dado cuenta de que no puede seguir permitiendo que Samsung le robe cuotas de mercado al ofrecer una oferta más variada con dispositivos de varios tamaños y dirigidos a todo tipo de público.

Según una información del “Wall Street Journal”, los proveedores asiáticos de la compañía de la Manzana están probando pantallas más grandes para iPhones y iPads. Hasta ahora, el iPhone no superaba las 4 pulgadas y los modelos de iPad llegaban a un máximo de 9’7. Con estos nuevos prototipos, se alcanzarían 4’7 y 5 pulgadas para teléfonos y algo menos de 13 pulgadas para tabletas.

Aunque Apple no ha querido realizar comentarios sobre esta noticia, lo cierto es que este cambio de estrategia está sobre la mesa de la compañía norteamericana. Los analistas consideran que el futuro de la industria pasa por ofrecer pantallas táctiles en todos los tamaños y la fórmula para mejorar la experiencia del usuario es reducir costes para poder lanzar pantallas más grandes. El aumento de tamaño ha dado lugar a un nuevo dispositivo que ya ofertan muchas empresas, la phablet, un híbrido entre una tableta y un smartphone.

Por el momento, Apple sólo está realizando experimentos con estos dispositivos. No hay confirmación oficial de que estos productos se acaben comercializando y la única noticia segura sobre próximos lanzamientos se refiere al iPhone 5S, cuyo tamaño será el mismo que el del actual Iphone 5.

Por otro lado, Apple también trabaja en Asia en un iPhone más barato con una carcasa que no sea la actual de aluminio para reducir su precio y que un público más amplio pueda acceder a este teléfono abaratando costes de fabricación pero no de calidad en cuanto a tamaño o resolución de pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.