www.media-tics.com

Estas aplicaciones se han convertido en imprescindibles para cualquier profesional

Asistentes personales virtuales: las secretarias de los periodistas del s.XXI

Asistentes personales virtuales: las secretarias de los periodistas del s.XXI

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Una de las tecnologías que más está facilitando el trabajo de los profesionales, además de una forma rápida y económica, son los servicios de asistencia inteligentes. Estas aplicaciones ayudan a organizar mejor la agenda laboral gracias a la gran cantidad de herramientas disponibles.

La estratega digital Amy Webb presentó algunas tendencias tecnológicas para los periodistas del futuro en una charla que tuvo lugar durante la conferencia anual de la Asociación de Medios Digitales de EE.UU., la ONA. 

Una de las herramientas con las que cuentan los profesionales para el año 2014 son los asistentes personales virtuales inteligentes, que en lo que va de año han experimentado un gran auge. Las aplicaciones están disponibles para distintos sistemas operativos y pueden realizar múltiples tareas.

Una de ellas es Donna. Esta app se ocupa de “pequeñas cosas para que pueda dejar de preocuparse”. Entre sus funcionalidades está avisar del momento en el que acudir a una cita para llegar a tiempo, teniendo en cuenta variables como el tráfico. Además, indica cuál será la temperatura y si será necesario llevar un paraguas o un abrigo. Entre sus tareas también está la de buscar direcciones o cualquier incidencia en los medios de transporte. Incluso rastrea las redes sociales de los contactos con los que vas a quedar para conocer las últimas novedades que han publicado.

Lo importante de estas aplicaciones, representadas por Google Now, es que no sólo se limitan a ofrecer datos fríos y organizar la agenda, sino que interactúan con el usuario aconsejándole y anticipándose a lo que pueda necesitar como si fueran asistentes humanos.

De nuevo juega un papel fundamental la tecnología basada en la inteligencia predictiva. Así, Google consigue ofrecer al usuario informaciones que aún no ha solicitado sobre resultados deportivos, la Bolsa u orientaciones de viaje, simplemente basándose en las búsquedas en su historial. Sherpa, el asistente de voz en español, acaba de lanzar una versión avanzada al estilo Google Now que aprende de los gustos, hábitos y necesidades del usuario.

Tras el desarrollo del asistente predictivo de Google, Siri de Apple se quedó un poco atrás, por lo que la empresa de la manzana recientemente ha adquirido Cue, una aplicación más desarrollada. Google Now, por su parte, ya se encuentra también disponible en la App Store de iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.