www.media-tics.com
Mike Perlis.
Mike Perlis.

La agresiva estrategia digital de Forbes

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El robo de talentos a medios de comunicación rivales como The Washington Post o The New Tork Times, el uso de contenidos periódisticos para fines de marketing y la extensa red de 1.200 bloggers son algunas de las propuestas más agresivas llevadas acabo por el primer director general de Forbes Media, Mike Perlis, ajeno a la familia que fundó el grupo de comunicación en 1917. Las medidas han sido señaladas como necesarias para la supervivencia de la marca Forbes.

Perlis, que trabajó en The Huffington Post, está buscando la forma de restaurar Forbes empleando todos los medios a su alcance. El director de Forbes Media lleva tres años saneando el grupo a base de ampliar sus ganancias. Mike Perlis ha buscado la máxima rentabilidad a sus productos y ha encontrado nuevas fuentes de ingresos, como la realización de más del doble de conferencias respecto a las que se llevaban acabo en años anteriores. Además, Forbes se ha sumergido en la concesión de licencias de software estableciendo un acuerdo con ALM,proveedor líder de noticias e información.

La mejora de ingresos y la rentabilidad del grupo de comunicación están directamente vinculados a la llegada de Mike Perlis a la dirección Forbes Media. Adoptadas las agresivas medidas de Perlis, la previsión es que los ingresos por publicidad del grupo aumenten un 35% desde 2010 hasta 2013. Sin embargo, los primeros nueve meses del presente año las páginas de publicidad se han reducido un 12.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las malas noticias han sido rápidamente interpretadas por quienes consideran que el modelo de negocio que defiende Mike Perlis depende del trabajo de colaboradores externos y que esa estrategia es dañina para la profesión. Stewart Pinkerton, ex director de Forbes y autor del libro 'La caída de la casa Forbes', afirma al respecto que "la marca ha sido diluida por la incorporación de todas los redactores externos". Por su parte, Dean Starkman, periodista de Columbia Journalism Review, asegura que Forbes "está fuera de órbita. No parece estar involucrado en las noticias de negocios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.