www.media-tics.com

No es lo que parece

Nicolás Maduro lanza al mercado el nuevo teléfono venezolano con un nombre muy peculiar

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del teléfono móvil Vergatario III, la nueva generación de un par de móviles anteriores de fabricación venezolana, y exhibió, además, otros dos modelos que se empezarán a producir en el país el mes que viene. Niegan que tenga que ver con el órgano sexual masculino.

"Aquí está el Vergatario III que hemos lanzado a nombre del creador de los vergatarios, Hugo Chávez Frías, nuestro comandante amado", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas al presentar el teléfono.

Chávez (1999-2013) lanzó el Vergatario I en 2010, un proyecto que fracasó y fue sustituido por el Vergatario II que salió a mediados de 2011 y que se promocionó como uno de los celulares más baratos del mundo a un costo que oscilaba entre 30 y 60 dólares.

En su momento, Chávez descartó que el nombre del aparato, elegido por él, hacía referencia al órgano sexual masculino, sino que responde a un adjetivo utilizado coloquialmente en Venezuela para resaltar algo óptimo y excelente, o personas que se destacan por alguna virtud.

El precio del Vergatario III aún no ha sido anunciado.

Maduro también exhibió hoy dos dispositivos móviles que, aseguró, se empezarán a producir en diciembre próximo en el país para lanzar al mercado a fines de este mismo año.

"El primero se va a llamar Victoria, y es casi una tableta", dijo en referencia a uno de los nuevos móviles que se van a producir en el país, mientras que el segundo se llamará "Telepatria" que, señaló, "sirve para la televisión digital abierta".

Recordó, asimismo, que gracias al convenio que su Gobierno firmó recientemente con la empresa surcoreana Samsung se instalará en Venezuela una fábrica de productos de la conocida marca.

El ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, dijo tras la reciente firma del convenio con la surcoreana que en una primera fase la empresa mixta creará una red de fábricas que a partir de 2014 producirán televisores, monitores, móviles, tabletas, lavadoras, secadoras y neveras.

La primera fábrica, dijo Menéndez entonces producirá "equipos pequeños tales como tabletas, celulares y computadoras", y con posterioridad comenzarán a operar fábricas "de equipos de mayor envergadura, principalmente neveras y cocinas y otros electrodomésticos".

Asimismo, Maduro anunció ayer que su Gobierno entregará tabletas a todos los estudiantes universitarios y ordenó instalar internet inalámbrico gratuito a todas las universidades públicas y liceos del país, aunque no especificó cuándo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.