www.media-tics.com

La web espera duplicar los 60 millones de 2013 a través de acuerdos publicitarios

Buzzfeed prevé ingresar 120 millones de dólares en 2014

Buzzfeed prevé ingresar 120 millones de dólares en 2014
Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El editor de noticias en línea sigue anotando importantes ganancias con su novedoso modelo de negocio. En noviembre, además, alcanzó su récord de visitantes: en un sólo mes, la página web registró el mismo tráfico que en sus cuatro primeros años.

La web de contenido viral “BuzzFeed” podría obtener ingresos cercanos a los 120 millones de dólares en 2014, según informaron a “Bloomberg” dos personas que tuvieron acceso a sus finanzas. 

Aunque todo dependa de los acuerdos a los que se llegue durante el próximo año en materia de publicidad, lo cierto es que las previsiones de los responsables de “BuzzFeed” son tan optimistas que creen que se duplicarán los 60 millones de dólares en ventas logrados en 2013.

La compañía de Jonah  Peretti ha logrado un ascenso meteórico en la red desde que fue creada en 2006. En el último año, su tráfico web se ha cuadriplicado con respecto a 2012. Además, en noviembre la web registró una cifra récord, atrayendo a más de 130 millones de visitantes únicos. Sólo en 30 días la página ha generado el mismo tráfico que durante sus primeros cuatro años, impulsado por un cambio en el algoritmo de Facebook.

Sus contenidos virales, que van desde artículos políticos y económicos a imágenes curiosas de animales, chismes de famosos, etc, permiten a los usuarios difundirlos a través de las redes sociales. La prioridad para el equipo de “BuzzFeed” es escribir titulares llamativos sobre historias que atraigan la atención del lector y compartan su contenido. De esta forma, son conscientes de que los anunciantes llegarán de manera natural porque querrán estar donde más gente pueda verlos.

Pero la publicidad que ofrece “BuzzFeed” nada tiene que ver con los anuncios de banner. Este sistema, que consideran molesto y obsoleto, ha sido sustituido por los contenidos patrocinados. Esta clase de publicidad es menos invasiva y encaja muy bien con el resto de noticias de la página al adquirir un formato similar.

Peretti aseguró recientemente que en su puesta en marcha hay 300 empleados trabajando y confirmó que este modelo de negocio es rentable. Empresas como General Electric o Toyota se encuentran entre sus ilustres anunciantes. Pero la compañía también recibe una cuarta parte de sus ingresos de anuncios que se ejecutan en otras webs fuera de “BuzzFeed”, principalmente en Facebook y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.