www.media-tics.com

Alianza entre la obra social "La Caixa" y la Fundación Telefónica

Isidro Fainé y César Alierta
Isidro Fainé y César Alierta
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, César Alierta, y el presidente de “la Caixa” y de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado una alianza estratégica para que ambas instituciones trabajen juntas en fomentar la divulgación de la ciencia, el acceso al conocimiento y el impulso a la educación en España

Este acuerdo abre un marco de colaboración que tiene como objetivo poner en marcha una nueva plataforma coherente con las inquietudes sociales actuales, para potenciar y poner en valor la ciencia, la investigación y la innovación, claves del progreso de la sociedad. El principal objetivo de ambas entidades es unir esfuerzos en pro del conocimiento y crecimiento personal de los ciudadanos.

El primer fruto de la alianza es la exposición “TecnoRevolución”, una muestra interactiva que podrá verse en Espacio Fundación Telefónica del 31 de enero al 11 de mayo y que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes (NBIC) y sus avances: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las ciencias cognitivas.

“TecnoRevolución” contiene más de veinte módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación, así como elementos museográficos únicos, como pantallas en las que se presentan los cambios de la actividad cerebral de una persona mientras escucha diversas piezas musicales.

En la muestra participa  también Telefónica I+D con el proyecto “Internet of things”, donde un objeto cotidiano –una lámpara- nos notificará con luces de diferentes colores nuestra actividad en Twitter.

 “TecnoRevolución” se completará con el ciclo de conferencias “Lo que nos hace humanos: la revolución del cerebro”, con Philip Ball, Javier de Felipe y Kevin Warwick; un curso de iniciación al mapping y un taller de robótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.