www.media-tics.com

Maduro instó a los medios de comunicación a no prestarse a planes golpistas, mientras ejercía una fuerte censura

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente venezolano pidió los medios de comunicación, a todas las televisoras y radios del país a que tengan cuidado y no se presten para volver a llevar al país a una confrontación como el golpe de Estado del 2002. Los medios ofcialistas no informaron de la jornada de protesta.

El presidente de la República Bolivarianade Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles en horas de la tarde a los medios de comunicación del país a nos prestarse de nuevo a planes golpistas, informó Entorno Inteligente

"A los medios de comunicación, a todas las televisoras y radios del país: cuidado se prestan para volver a llevar a nuestro país a una confrontación como el golpe de Estado del 2002", remarcó.

Maduro aseguró que “hoy nuestro pueblo está más organizado, más cohesionado, más fuerte que hace 11 años cuando derrotamos aquel golpe de Estado”.

Además, el Primer Mandatario explicó que la organización del pueblo le brinda mayor poder de resistencia ante los planes golpistas. Pero aclaró que "ese poder, esa fuerza cívico militar, tiene que usarse para construir patria, no para caer en la provocación de cuatro fascista, tiene que usarse para derrotarlos en la batalla de ideas, en la opinión pública (…) Se trata de derrotar su proyecto salvaje de capitalismo, derrotar su proyecto de intolerancia y el odio".

Por otra parte, el dignatario venezolano llamó al pueblo venezolano y a las organizaciones políticas revolucionarias a no caer en provocaciones violentas planificadas por la dirigencia de la oposición del país.

"No nos dejemos arrastrar por la locura, le hago un llamado a la juventud, al PSUV, al Polo Patriótico: que nadie caiga en la provocación del fascismo", sentenció.

Sobre este aspecto agregó: "hago un llamado a la conciencia nacional, a la conciencia de los patriotas, no nos pueden llevar al escenario del 2002".

"Es tiempo trabajo, de construcción de patria, de unión revolucionaria, de paz", dijo al tiempo que afirmó que "nosotros representamos un proyecto humanista, bolivariano, de inclusión, de unión nacional, de patria (…) no somos fascista como sí son ellos (la dirigencia opositora)".

El presidente también informó que ha dado "la orden a la policía a no caer en provocaciones. (…) que tomemos una táctica de defensa del derecho a la vida sin caer en provocaciones. Iremos evaluando hasta donde son capaces de llegar ellos en su locura".

"El que es estudiantes a estudiar, el que es trabajador a trabajar. Todos los días la patria en marcha", concluyó. 

Fuerte represión en la marcha opositora 

Al menos tres muertos por impacto de bala, uno de ellos un estudiante, y 30 heridos es el saldo provisorio de los choques que se produjeron ayer al promediar una jornada de masivas movilizaciones en Caracas de grupos opositores y universitarios. Las protestas se reprodujeron en otras ciudades. El número de detenidos no fue confirmado, pero se supo que entre ellos hay varios periodistas. El gobierno de Nicolás Maduro, asediado por una arrasadora crisis económica, impuso una fuerte censura a los medios para bloquear la información que, como se vio, sólo publicaron sus advertencias a los medios independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.