www.media-tics.com

La app permite compartir secretos sin que se conozca la identidad del remitente

Nace Secret, la red social anónima al servicio del cotilleo

Nace Secret, la red social anónima al servicio del cotilleo

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Secret”, la nueva aplicación para el iPhone, ha generado un gran revuelo. Esta red social permite revelar secretos entre los contactos y grupos de usuarios similares sin que nadie sepa quién realizó la confidencia. Algunos expertos ya han alertado de que, amparados en el anonimato, los usuarios hagan un mal uso de la aplicación y se extiendan los rumores falsos o prácticas como el cyberbullying.

La red social más polémica del momento se llama “Secret”. Esta aplicación para el iPhone incluye una novedad importante con respecto a otras redes: es anónima. De esta forma, sus creadores pretenden facilitar la propagación de secretos y confidencias entre los contactos, amigos de amigos y usuarios similares. Nadie sabrá quién ha enviado un mensaje, porque no aparece el nombre ni un nick que lo identifique.

En un primer momento, “Secret” no nació para ser una red social, informa “The Verge”. Su creador, Byttow David, pretendía crear un software para realizar comentarios de forma anónima. Por ejemplo, si en una reunión alguien usa un móvil y se le quiere reprender sin que él sepa quién lo hace. Pronto se dio cuenta de que enviar mensajes anónimos tenía un gran potencial como método de entretenimiento y decidió desarrollar “Secret” junto a Chrys Bader, otro ex empleado de Google.

Los defensores de esta red social aseguran que es el único espacio en el que el usuario puede ser uno mismo, hablar de cualquier tema sin ataduras y compartir mensajes o imágenes que no se atrevía a publicar en Facebook o Twitter. Los demás usuarios pueden hacer comentarios, también anónimos, sobre su secreto, además de hacer click en el botón “love” para compartirlo con su red de contactos.

Pero sus detractores no han tardado en expresar su preocupación por una red social en la que el anonimato juega un papel determinante. Además de considerar que puede ser adictiva, advierten de que es una aplicación ideal para practicar el cyberbullying o acoso cibernético. Byttow ya se ha apresurado a señalar que “queremos que nuestros usuarios estén en el filo, pero no crucen la línea”. Aunque establecer ese límite parece complicado, sobre todo cuando esta red empieza a popularizarse entre los adolescentes.

Sus fundadores aseguran que si mantienen los peores impulsos de los usuarios bajo control, la red va a prosperar. Ya están trabajando en nuevas herramientas para hacer que las personas se sientan más seguras ante lo que se publica. De momento los usuarios no parecen preocupados por su seguridad, ya que en unos días la aplicación llegó al número dos de las redes sociales más descargadas en la App Store, sin que hubiera sido aún presentada por Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.