www.media-tics.com

A los brasileños les gusta la tele, pero pasan mas tiempo en Internet

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un estudio del Instituto Ibope afirma que la Red sigue a la televisión con un 13% de preferencias. También revela la muerte del papel.

A los brasileños les va el samba y la tele. La tradición parece imperar en la cultura del gigante latinoamericano. En tiempos de tabletas y móviles, los brasileños priorizan la televisión. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio del Instituto Ibope. Cuando apagan la tele se prende el ordenador, ya que tras la televisión aparece Internet (13%). La radio se sitúa en tercer lugar con un 8% de las preferencias. La lectura no es el fuerte de los paisanos de Neymar. Los periódicos logran tan solo un 1,5% de las preferencias, mientras las revistas alcanzan un más que magro 0,3%. 

Con todo, los brasileños con acceso a la Red pasan en promedio por día diez minutos más navegando (3 horas y 39 minutos) que frente a la televisión., según el sondeo que escuchó a 18.312 personas en 848 ciudades de los 27 estados del país entre octubre y noviembre del año pasado y que tiene un margen de error de un punto porcentual.

Según el Ibope, la televisión, presente en el 97% de las residencias del país, es el medio al que más tienen acceso los brasileños, seguida por la radio, al que un 61 % tiene acceso, e Internet (47%).

En cuanto a la frecuencia de uso, el 65% afirma que ve televisión diariamente, un 26% visita Internet por día y un 21% escucha radio diariamente.

Muy mal lo tiene el papel. El 75% dijo no leer periódicos y sólo un 6 % lo hace habitualmente, en tanto que el 85% asegura no leer revistas y sólo un 1% lo hace diariamente. Aunque, quizás por aquello de la tradición, el 53% confía en las noticias publicadas en los periódicos, el 50% en las que escucha en la radio, el 49% en las que ve en televisión, el 40% en las que lee en revistas, el 28% en las que accede en portales en Internet y sólo un 24 % en las que ve en los blogs.

Pese a que el 53% de los encuestados dijo no tener acceso a Internet, el 77% de los sondeados con menos de 25 años dijo acceder habitualmente a la red contra el 3% de los que tienen más de 65 años.

"Se percibe una estrecha relación entre la renta y los años de estudio y el acceso a Internet", según el estudio "Hábitos de Consumo de los Medios por la Población Brasileña", que la Presidencia se propone encomendar anualmente.

Entre las familias de renta mayor, el 78 % tiene Internet en casa, porcentaje que cae al 16 % entre los de menor renta. El 84% de los universitarios dice acceder Internet, frente al 20% de los que no completaron la primaria.

Por último, la encuesta revela que lo que más usan los brasileños en Internet son las redes sociales (70%), sobre todo Facebook, con 63,6% de las preferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.