www.media-tics.com

Entrevistra a David Soto Abánades, vicepresidente y socio director de IBM Global Business Services para España, Portugal, Grecia e Israel

David Soto Abánades, vicepresidente y socio director de IBM Global Business Services para España, Portugal, Grecia e Israel
David Soto Abánades, vicepresidente y socio director de IBM Global Business Services para España, Portugal, Grecia e Israel

“En las redes sociales hay líderes de mercado más influyentes que las campañas de márketing”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El antiguo gigante azul de los ordenadores lo es ahora de la consultoría tecnológica. La nube y el análisis de la información, también para redes sociales, centran su negocio, por el que facturará 23.000 millones de dólares en todo el mundo para 2015.

¿Que papel juegan las redes sociales en la consultoría de IBM?

Nuestros clientes se han interesado por las redes sociales desde hace un año. El crecimiento de este negocio es exponencial porque las empresas han visto que dentro de las redes hay líderes de mercado más influyentes que sus campañas de marketing. Nos preguntan como podemos ayudarles, si deben posicionarse, y como pueden usarlas para aumentar el comportamiento de compra de sus clientes. Están  preocupados por entender los patrones de consumo de sus clientes en el futuro, y las redes sociales tienen un peso muy importante en él.

¿Qué les aconsejan?

Les ayudamos a entender el impacto de las redes sociales en los productos, y la forma en que la conexión de las personas influye en los demás. A nuestros clientes les preocupa entender a los suyos desde hace dos o tres años, porque las barreras de salida son cada vez menores. Es una parte muy  importante de nuestro negocio Business Analitycs and Optimization, dedicado al análisis de la información y por el que facturaremos 16.000 dólares en 2015.

Tenemos diez centros, 8.000 consultores y 200 matemáticos trabajando en todo el mundo para analizar la información y crear patrones inteligentes de comportamiento que puedan inferir el comportamiento de sus clientes en el futuro.

¿Cuál es la segunda pata de su negocio de consultoría?

El cloud computing, la famosa nube supondrá casi la tercera parte de nuestro negocio en 2018. La consultoría no supone la mayor parte de la factura, pero es la punta de lanza para realizar el diseño y la implantación de soluciones cloud. Las mayores empresas crean su propia nube para comunicarse y compartir imágenes e información, y nosotros las ayudamos a hacerlo. Todavía hay quien confunde el cloud con el outsourcing. Queda un trecho para que aprendan que el cloud es un modelo de negocio.

¿Cómo se utiliza la nube?

La tecnología cloud se puede utilizar de diversas formas. Ha tecnologías, como piezas de virtualización, que permiten hacer el cloud de forma distinta. Nosotros estamos, sobre todo, creando modelos de negocio sobre cloud. En Estados Unidos, hemos diseñado sistemas para realizar análisis de fraude con tecnología cloud para banca y multinacionales. También el entorno por el que circulará la información confidencial de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, y hemos creado un entorno colaborativo de trabajo para los 300.000 empleados de Panasonic.

La banca y las empresas de telecomunicaciones españolas trabajan con el cloud en la misma dimensión que lo hacen las empresas estadounidenses. La diferencia es más por tipo y tamaño de empresas que por países. A García Carrión la hemos hecho una nube para que tengan un correo seguro, a Sol Meliá la hemos diseñado puestos de trabajo virtuales, y hemos implantado una nube que engloba varios países para Logisfashion. Las pymes quieren la nube para trabajar de forma rápida.

¿Qué papel juega la consultoría sobre redes inteligentes (smart grids)?

Es nuestra tercera pata del negocio. El 90% de los consumidores de energía quieren energía inteligente en sus casas, y el 55% pagarían más por tener este servicio considerado de calidad. Nuestros clientes no son solo las utilities, también lo son los ayuntamientos y las empresas de residuos que quieren hacer una recogida de basuras más inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.