www.media-tics.com

Compra una participación mayoritaria tras adquirir el 20% del buscador francés Qwant

Axel Springer toma el control de la compañía de anuncios de automoción Car & Boat

Axel Springer toma el control de la compañía de anuncios de automoción Car & Boat

Forma parte de su plan de migrar sus actividades del papel a digital

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Axel Springer sigue imparable en su ascensión digital. Tras irse desprendiendo de títulos impresos, el grupo alemán se ha centrado en la compra de webs de anuncios clasificados. En 2013, estos portales representaron el 36% de su EBITDA y casi la mitad del volumen de su negocio ya es digital. 

El grupo de medios más importante de Europa, Axel Springer, acaba de anunciar que comprará al grupo de medios francés Spir Communication el 51% de la compañía “Car & Boat Media”, propietaria del portal de anuncios clasificados de coches “LaCentrale.fr”. El montante alcanzará los 72 millones de euros, lo que corresponde a una valoración de empresa de 142 millones de euros. Este anuncio se produce una semana después de adquirir el 20% del buscador francés Qwant.

Fundada en 2007, “Car & Boat Media” cuenta con 200 empleados que trabajan en las webs dedicadas al mundo de los automóviles y los barcos. Además de “LaCentrale.fr”, su cartera también se compone de “Promoneuve.fr” (liquidación de existencias de nuevos vehículos), “Caradisiac.com” (primera web sobre actualidad automovilística), “Garantie System” (agente de seguros para vehículos de ocasión) y “Annoncesbateau.com” (anuncios sobre barcos).

Esta adquisición se produce en un momento en el que Spir Communication registra pérdidas de más de 55 millones de euros para una facturación de 515 millones y forma parte de la estrategia que lleva acabo Axel Springer desde hace diez años, que pasa por migrar sus actividades de la impresión a la edición online. En 2013, la compañía propietaria del periódico más importante de Europa, “Bild”, generó casi la mitad de su volumen de negocio (2.800 millones de euros) en el terreno digital, informa “Le Figaro”. 

Tras vender diez títulos en papel a su competidor “Funke”, Axel Springer se embolsó 920 millones de euros que ha utilizado para reestructurar el grupo e invertir sobre todo en el sector de los anuncios clasificados, un negocio en el que los ingresos crecieron un 22% el año pasado y ya representan el 36% de su EBITDA.

A finales de 2013, el grupo adquirió “YourCareerGroup”, líder de los anuncios en línea sobre el mercado de la gastronomía y hostelería en los países germanos. También cuenta con “Saongroup”, sociedad irlandesa que explota sitios de anuncios de empleo en países de habla inglesa, “Totaljobs”, líder en Reino Unido, “Jobsite” o el grupo noruego “StepStone”, así como los portales inmobiliarios “Yad2”, de Israel, el belga “Immoweb” o el francés “SeLoger”. Los clasificados digitales de Springer son un 70% propiedad de Axel Springer y un 30% de General Atlantic. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.