www.media-tics.com

Rechazan el Canon AEDE

Un centenar de publicaciones piden su alta en Google News

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Un centenar de publicaciones piden su alta en Google News

Un centenar de publicaciones, que hasta ahora no lo estaban, han solicitado darse de alta en Google News, con efecto inmediato, con el objetivo de incrementar su tráfico y llegar mejor a los usuarios. Las revistas y diarios que incluyen cabeceras de Galicia a Andalucía; de Extremadura a Cataluña; de Madrid, Aragón ó Canarias cubren diversas áreas temáticas desde la información general, política, local, deportiva hasta la profesional y técnica, desde la energía a las telecomunicaciones, la salud o la construcción.

Los editores de dichos medios, reclaman la paralización de las modificaciones que el Gobierno pretende introducir en la Ley de Propiedad Intelectual, para obligar al pago irrenunciable por las citas de sus contenidos, vulnerando la libertad de empresa, sin haber sido consultados y poniendo en riesgo el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. 

Por otra parte hace unos días salía a la luz un informe contra la Tasa Google que defiende la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE). El estudio -en el que se advertía del coste para los usuarios de la aplicación de este canon- estaba firmado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), entidad de la que Emilio Ontiveros es presidente y fundador. El caso es que Ontiveros es uno de los columnistas económicos de referencia de ‘El País’ además de ser miembro de su Consejo Editorial.

El informe ‘Argumentación económica sobre la propuesta de modificiación de la LPI en lo relativo a la agregación de contenidos informativos’ fue presentado el pasado 3 de julio precisamente por Emilio Ontiveros junto con Arsenio Escolar, director 20 Minutos y de la AEEPP, asociación de editores contraria a la tasa y en disputa con AEDE, que agrupa a los diarios tradicionales.

El estudio en concreto indicaba que si se aprobaba el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual con el Canon AEDE (Tasa Google) tal como ha sido presentado, el impacto económico sería de 1.133 millones de euros al año para los usuarios de internet en España, ya que el tiempo de búsqueda para acceder a contenidos informativos se incrementaría.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.