www.media-tics.com

El plan de Bezos de interconectar sus dos negocios sigue en marcha

Las nuevas Kindle traerán de serie la aplicación del “Washington Post”

Las nuevas Kindle traerán de serie la aplicación del “Washington Post”

Por Miriam Garcimartin
miércoles 08 de octubre de 2014, 12:56h

Jeff Bezos está dispuesto a resucitar el “Washington Post”. Y la mejor manera de lograrlo es convertirlo en un producto más de Amazon. El CEO del gigante del e-commerce mundial incluirá en las Kindle de 8.9 pulgadas una aplicación gratuita del diario. Su intención es aumentar el número de lectores del “Post” para que pueda competir con garantías en el entorno digital.

Hace unos meses conocimos que Jeff Bezos había compartido con su redacción su intención de lanzar un diario universal pensado para ser leído en las tabletas Kindle. Los rumores se dispararon y los expertos empezaron a especular si se trataría de un nuevo título completamente nuevo o de una versión mejorada del “Post”.

Por el momento, parece que Bezos se limitará a incorporar de serie en las Kindle de mayor tamaño una aplicación del periódico, informa “Bloomberg BusinessWeek”. El equipo que forma parte del "Proyecto Rainbow" ha estado trabajando en un producto que ofrecerá sus contenidos en un formato estilo revista para facilitar la lectura a través de estos dispositivos.

El lanzamiento se producirá a finales de este otoño y el acceso en un primer momento será gratuito en las tabletas de 8.9 pulgadas. Con el tiempo podrá descargarse en otras Kindle y en dispositivos de Apple y Android, aunque para los usuarios de estos sistemas operativos la aplicación no será gratuita.

La estrategia de Bezos no solo tiene como objetivo aumentar los lectores digitales del diario. El CEO es consciente de que su Kindle no goza de la popularidad de los modelos que ofrecen Samsung o Apple, por lo que el “Post”, juntos a los libros y la producción de programas televisivos, ayudará a impulsar las ventas de esta tableta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.