www.media-tics.com

A pesar de que Sulzberger Jr. siempre ha mantenido que no está en venta

Por qué Michael Bloomberg debería comprar “The New York Times”

Por Miriam Garcimartin
miércoles 04 de febrero de 2015, 18:06h
Por qué Michael Bloomberg debería comprar “The New York Times”

Crecen los rumores que apuntan a que el exalcalde de Nueva York estaría interesado en comprar el principal diario de la ciudad. Según varios medios, aunque la familia Sulzberger no está dispuesta a vender, sería bueno para la compañía que un hombre como Michael Bloomberg tomara las riendas. ¿Cuáles serían las consecuencias de esta adquisición?

Estos días, los medios de comunicación norteamericanos se hacen eco del creciente interés de Michael Bloomberg en “The New York Times”. Al parecer, Bloomberg ya le hizo saber a Sulzberger Jr. que quería comprar su periódico en verano de 2013, coincidiendo con el final de su mandato como alcalde de Nueva York, informa “The New York Magazine”. Ahora este medio cita a algunas fuentes que señalan que Mike habría hablado del “Times” a mucha gente.

Las dos partes interesadas han echado balones fuera. Según “The New York Magazine”, Sulzberger asegura que no recuerda cuándo fue la última vez que habló con Bloomberg. “Capital New York”, por su parte, consiguió arrancar unas palabras a Michael en las que se limitó a mantener la línea de la familia propietaria del “Times”: “por lo que yo sé, no está en venta”.

Sea como fuere, lo cierto es que son muchos los que verían con buenos ojos una futura adquisición. “Wall St. Cheat Sheet” apunta a dos motivos fundamentales. El primero es por la inyección de dinero que entraría en el periódico. Se estima que el patrimonio de Bloomberg supera los 35.000 millones de dólares. La segunda razón apunta a las sinergias de contenidos que se producirían entre la agencia Bloomberg News y el “Times”. El resultado final sería un producto mejor y superior al que cada empresa gestiona de forma independiente.

Business Insider”, también considera que sería una decisión inteligente por ambas partes. Aunque oficialmente el diario no esté en venta, “BI” recuerda que Rupert Murdoch codició siempre “The Wall Street Journal”, un periódico en manos de una familia, los Bancroft, que no estaba dispuesta a deshacerse de su diario hasta que el multimillonario se enriqueció lo suficiente para lanzar una oferta que no pudieran rechazar. Otro claro ejemplo es la familia Graham, que cedió finalmente ante Jeff Bezos y vendió “The Washington Post” por tan solo 250 millones de dólares.

El idilio entre "The New York Times" y Michael Bloomberg podría acabar exactamente igual. Según "The News York Magazine", al “New York Times” le esperan unos años difíciles en los que la caída de la publicidad impresa y las reestructuraciones que deberá llevar a cabo van a poner a prueba su resistencia. Por ello, una entrada de dinero sería muy bien recibida tanto por la propia familia Sulzberger como por los accionistas, incluido Carlos Slim. Porque al contrario que los actuales propietarios, a Bloomberg no le preocuparía la cantidad de beneficios que produjera la empresa o incluso que no obtuviera ninguno, ya que Bloomberg LP arroja unos 5 millones de dólares de ganancias anualmente. Lo que ganaría Bloomberg con la compra es influencia. Y “New York Times”, remontar unas pérdidas que en octubre ascendieron a 9 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.