www.media-tics.com

Un nuevo algoritmo para desenmascarar a los “trolls"

Google contra los gamberros cibernéticos
Ampliar

Google contra los gamberros cibernéticos

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
martes 21 de abril de 2015, 11:39h
La compañía apuesta por un insólito algoritmo que sólo necesitaría de entre cinco y diez textos para determinar si se trata de un “troll” y cuál es su procedencia.
Google contra los gamberros cibernéticos
Ampliar

Para ello, Google se ha valido de prestigiosos investigadores de Cornell y Standford, quienes han sido los encargados de desarrollar este supuesto algoritmo.

La investigación se ha centrado en analizar el comportamiento de estos “trolls”, con el fin de determinar sus patrones y así poder identificarlos en cualquier comunidad online, con el fin de eliminarlos.

El buscador ha publicado en abierto este estudio, disponible aquí, con el fin de que aquellos interesados en destapar este tipo de trolls en su comunidad pueda identificarlos. A priori, en el texto se destacan acciones como una gramática dudosa, una proterva ortografía o una frecuencia de publicación más elevada de lo normal.

Para Wired lo más sorprendente del estudio es que se han analizado a más de 1,7 millones de usuarios, lo que se traduce en más de 40 millones de mensajes en 18 meses, entre las comunidades de Breitbart, CNN e IGN.

Aunque Google no ha querido hacer oficial la existencia de un algoritmo público a este respecto, los datos han sido determinantes a la hora de diferenciar una serie de comportamientos comunes en estos usuarios cuyo único fin es el de crear conflicto.

La “comunidad troll” en España

A pesar de sus mecanismos cada vez más sofisticados, cada vez son más los “trolls” que se dejan ver por la Internet, sobre todo desde el auge de las Redes sociales en España.

Tanto es así que hasta la cadena de televisión líder de audiencia e impacto social de nuestro país ha requerido de dos consultoras diferentes para identificar el origen de los ataques masivos que sufre a través de las plataformas sociales.

Según Vertele, Mediaset España ha contratado a una empresa de ciberseguridad que, como era de esperar, ha confirmado las sospechas del grupo sobre la existencia de un número reducido de cuentas que generan una ingente cantidad de comentarios negativos sobre sus cadenas, en vistas a lo que parece un movimiento orquestado y no un verdadero boicot, como rezan los últimos hastags (#BoicotAMediaset, #BoicotAnunciantesMediaset, #BoicotMediaset), que han llegado a ser Trending Topic, o lo que es lo mismo, lo más comentado del momento, tanto a nivel nacional como mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.