www.media-tics.com

Llegará al mercado en el primer trimestre del año y un precio superior al de Samsung GR

¿Acierta Oculus Rift al retrasar su lanzamiento a 2016?

¿Acierta Oculus Rift al retrasar su lanzamiento a 2016?

Por Miriam Garcimartin
lunes 11 de mayo de 2015, 12:03h

Aunque las últimas noticias sobre su salida al mercado apuntaban a 2015, la versión comercial del dispositivo más esperado de realidad virtual se pondrá a la venta oficialmente a principios de 2016. Oculus Rift hablará sobre las especificaciones técnicas próximamente. Por el momento solo han dado algunos detalles de este modelo en su blog y en un reciente discurso en el TechCrunch Disrupt. ¿Pero los usuarios tendrán paciencia y esperarán al dispositivo de Facebook o elegirán otras opciones?

A través de un comunicado hemos conocido que Oculus Rift, el casco de realidad virtual que más interés ha suscitado hasta la fecha, estará disponible en tiendas en el primer trimestre de 2016, con preventa a finales de 2015.

Oculus VR, compañía que fue adquirida por Facebook en marzo de 2014 por 2.000 millones de dólares, ha asegurado en su blog que la versión que llegue al consumidor se basará en la presencia, inmersión y comodidad del prototipo Crescent Bay, pero contará con un diseño más ergonómico para que el usuario pueda utilizarlo tanto de pie como sentado.

En este primer comunicado no han querido desvelar aún detalles sobre el hardware o el software y se han limitado a señalar que Oculus Rift va a transformar, no solo el mundo de los videojuegos, sino también el del entretenimiento, el cine y la comunicación, entre otros. Lo que sí ha revelado su vicepresidente de producto, Nate Mitchell, es que será un poco más caro que el Gear VR, cuyo precio asciende a 200 dólares. Aunque no quiso concretar más, insistió en que pretenden que sea lo más asequible posible ya que está concebido como un producto de masas.

Ahora que se conoce oficialmente su fecha de salida, algunos expertos se cuestionan si Oculus no habrá retrasado demasiado este lanzamiento. La web especializada en tecnología “Tech Times” no pone en duda que será un gran dispositivo, pero ya avanza que “no va a ser el dispositivo de realidad virtual a nivel del consumidor que muchos esperan que sea”.

Una de las razones, que también comparte “The Independent”, es que el mercado ha cambiado mucho desde que Oculus VR anunció que estaba trabajando en Oculus Rift y esto ha tenido dos consecuencias: por un lado, que los competidores han podido ponerse al día y, por otro, que los consumidores se están decantado por productos ya disponibles, como el más asequible Google Cardboard o el dispositivo con el que Oculus comparte software, el Samsung Gear VR. Además, ha sido superado en calidad por HTC Vive, el casco que ofrece la mejor experiencia según los expertos que han podido probarlo y cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2015. “Tech Times” también apunta que, a pesar de que Oculus tiene mucho potencial en un gran número de industrias, el Rift servirá principalmente al mercado de los videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.