www.media-tics.com

Muchos digitales publican mensajes pidiendo a sus lectores que no lo hagan

¿Cómo combaten los medios el bloqueo de anuncios?

¿Cómo combaten los medios el bloqueo de anuncios?

miércoles 26 de agosto de 2015, 11:00h

El bloqueo de anuncios es una práctica que va en aumento mes a mes. Según un estudio reciente, uno de cada tres internautas ya utiliza algún programa para eliminar la publicidad en las webs, lo que supondrá que los editores dejen de ganar 22 millones de dólares este año. Los medios han decidido publicar un mensaje en el lugar donde iría el anuncio en el que instan a su audiencia a que reconsidere su posición.

Los medios de comunicación han decidido luchar contra el bloqueo de anuncios apelando a la sensatez de sus lectores. Tras la demanda fallida de los editores alemanes al mayor bloqueador de publicidad del mundo, AdBlock Plus, o intentos de cifrar los anuncios para que ningún programa sea capaz de detectarlos, los editores han recurrido a una fórmula mucho más simple: dirigirse directamente a sus lectores.

The Wall Street Journal” ha recopilado algunos de los mensajes que los medios publican en el lugar de cada anuncio bloqueado. “Wired” ha estado ensayando distintas fórmulas y ahora utiliza un mensaje en el que pide al lector: “Por favor, conviértenos en relevantes y desactiva el bloqueador de anuncios. Gracias por apoyar a Wired”. Además incluye la opción “añádenos a tu lista blanca” de páginas con anuncios considerados como “aceptables”.

Por su parte, “The Guardian” también llama la atención al usuario, aunque de forma mucho más sutil: “nos hemos dado cuenta de que estás usando un bloqueador de publicidad. ¿Quizás te gustaría apoyar a “The Guardian” de otra manera?” y un enlace en el que el lector puede convertirse al instante en seguidor o donante del diario. De esta forma, el periódico británico no recrimina al lector el uso de este tipo de programas, pero sí le hace ver que para apoyar el periodismo de calidad es necesario contar con recursos financieros.

Finalmente, otro ejemplo de mensaje es el de la web “GameBanana.com”, en el que se alzan como las grandes víctimas de esta práctica y aseguran que “sin anuncios, no sobreviviremos”. Tras recordar que llevan más de una década ofreciendo contenido gratuito, instan directamente al lector a “ayudarnos a seguir apagando el bloqueador de anuncios en nuestro site. Gracias”.

Pero, ¿realmente sirven de algo estos mensajes? Sean Blanchfield, CEO del servicio de medición de bloqueadores PageFair, asegura que no. En un estudio realizado el año anterior a 576 llamamientos diferentes en 220 webs, se puso de manifiesto que solo el 0,33% consiguió que los usuarios que habían bloqueado publicidad añadieran ese sitio a su lista blanca. Y un tercio de estas personas finalmente eliminaron esta exención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.