www.media-tics.com

(2) Cuarta edición de South Summit

“Para emprender ya no hace falta estar en Silicon Valley”
Ampliar

“Para emprender ya no hace falta estar en Silicon Valley”

jueves 08 de octubre de 2015, 22:38h
Deporte, moda, gastronomía y emprendimiento han sido las temáticas protagonistas de la segunda jornada de #SouthSummit15, el encuentro líder del sur de Europa en emprendimiento e innovación por el que han pasado casi 9.000 visitantes.

Silicon Valley ya no es la meca del emprendimiento. Así lo dijo el fundador y managing partner de Techstars, David Brown, en su ponencia sobre la distribución del talento y las oportunidades en #SouthSummit2015. En su opinión, la fama de Silicon Valley es merecida porque hace unos años emprender era extraño en otros lugares fuera de allí, como en España. “Se veía exótico”, ha admitido Brown, para quien ahora Estados Unidos no es el único país en el que se puede lograr desarrollar un gran proyecto.

Si por algo ha destacado South Summit 2015 ha sido por la celebración de verticales sobre temáticas específicas como, por ejemplo, el tituladoBeyond your limits’. En él, expertos de reconocido prestigio como Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels; Reg Lenney, el coach de las estrellas de Hollywood; Alex Hoye, de Faction Skis o, entre otros, Gigliola Aycard de Bodytech han explorado y analizado los paralelismos entre atletas y emprendedores, ambos sometidos a una presión constante e intentando siempre superar sus límites, tanto físicos como psicológicos para lograr el éxito.

Sarasola señaló que una de las cosas que más le gustan de los emprendedores estadounidenses es que aceptan el fracaso como parte del éxito y lo muestran con naturalidad en sus currículos, donde ponen “he fracasado 2 ó 3 veces y estoy aquí porque he aprendido”. Por su parte, Gigliola Aycard, cofundadora de la cadena de gimnasios Bodytech, la mayor de Latinoamérica, ha advertido de que ser emprendedor también requiere de un esfuerzo extra porque, de repente, todos tus clientes pasan a ser tus jefes.

De superación también ha hablado Liliana Fernández Steiner del equipo olímpico español de VolleyBall, quien ha insistido en la importancia de que el deporte que practiques o la empresa que montes “fluya” contigo y con tu energía. “Es fundamental que te lo pases bien”, ha asegurado.

Tras el deporte, el momento fashion llegó a Las Ventas de la mano del workshop ‘FashionTech’, moderado por Alicia Parro, directora de la revista Glamour. Junto con la fundadora de Spain Startup, María Benjumea, también debatieron sobre cómo influye la tecnología en el mundo de la moda y las tendencias el diseñador David Delfín, la modelo y empresaria Laura Sánchez, el presidente de ECOALF, Javier Goyeneche; la directora digital de Glamour, Laura Longo; la VP corporate development de Condé Nast, Natalia Gamero, y la fundadora de Megadvice, María Eugenia Girón. La startup que se alzó con el Premio ‘FashionTech’ otorgado por Glamour ha sido StyleSage, que se definen como “el big data del mundo de la moda”. Se trata de un proyecto que entrega información procesable a marcas de moda y minoristas para ayudarles en sus decisiones críticas sobre merchandising.

Por la tarde, el vertical temático versó sobre gastronomía e industria alimentaria. Tras la intervención inicial del inversor y defensor de los sistemas alimentarios sostenibles, Ali Partovi sobre las oportunidades de laFoodTech’,se sumó al debate Melih Odemis de Yemeksepeti, Melissa Tilney de Agfunder e Ianko Ignatiev de Edamam. Según Partovi, “el mayor reto al que se enfrenta hoy el sector es conseguir que toda la comida sea orgánica”. Como dato, lamentó que en la actualidad sólo el 1% de los granjeros de EEUU desarrollen este tipo de cultivos.

Y de la gastronomía al turismo, sectores íntimamente relacionados. Según expusieron el director general de Easyjet, Javier Gándara; el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el country manager de Cabify, Juan Ignacio García, entre otros speakers, en la mesa redonda ‘Future of Travel Tech’, el turismo es otro sector en continua expansión que no puede permitirse el lujo de obviar las oportunidades que le ofrecen las nuevas tecnologías. Entre otras cosas porque gran parte de las reservas ya se hacen de forma online.

Otra de las principales citas de la jornada fue ‘Term Sheet Smackdown’, donde inversores y emprendedores analizaron la relación entre ambos. James Cameron, de Accel Partners; Miguel Arias, de CartonDB; David Apple de Typeform y Harry Briggs, de Index Ventures; moderados por Jeff Harbach, destacaron la influencia de la forma en la que surge la conexión entre ambos y el vínculo de confianza generado para una posible inversión; que va más allá de lo económico, pues exige también una esfuerzo personal. Igualmente resaltaron la importancia de la perseverancia, pero con inteligencia, de mantener la calma en momento de crisis y tener claramente definida una visión de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.