www.media-tics.com

El tiempo dedicado sigue siendo muy alto debido a diversos factores

Tendencias mundiales de consumo televisivo en 2015

Tendencias mundiales de consumo televisivo en 2015

viernes 09 de octubre de 2015, 13:06h

Muchas veces se ha anunciado la muerte de la televisión tal y como la conocíamos hasta ahora. Sin embargo, el consumo de contenidos televisivos sigue siendo elevado. La proliferación de nuevos dispositivos ha posibilitado un aumento de espectadores y mantiene alto el tiempo de visionado. El espectador del siglo XXI es seriéfilo, no es pasivo y simultanea plataformas.

Según el informe Eurodata TV Worldwide sobre el consumo televisivo hasta septiembre de 2015, el tiempo dedicado a ver televisión se mantiene bastante alto, a pesar de que no ha evolucionado igual en todos los países.

Mientras que en Malasia y en Croacia ha aumentado 7 y 8 minutos respectivamente, en Reino Unido o EEUU cae (-7 y -12 min.). Los jóvenes entre 15 y 24 años son los que menos televisión están consumiendo, con caídas de casi media hora en EE UU y de 18 minutos en los Países Bajos.

A tenor de estas cifras, cualquier observador concluiría que en los mercados maduros el tiempo dedicado a ver televisión está en claro declive. Sin embargo, al seguir desmenuzando el informe aportado por Eurodata se puede vaticinar que los contenidos televisivos gozan aún de buena salud:

--Los estadounidenses y neerlandeses dedican una media de 4 horas y 30 minutos a ver televisión. A pesar de las caídas, continúa siendo un tiempo muy elevado.

--Los niños europeos pasan dos horas al día viendo televisión, y un tercio de ese tiempo lo dedican a consumir contenidos en canales infantiles.

--Aumenta el consumo de contenidos en diferido: un 17,2% en Gran Bretaña y 6,6% en Países Bajos. Algunos programas han visto doblar o triplicar su audiencia gracias a esta práctica.

--El consumo de televisión en directo se reserva para dos tipos de programas: las retransmisiones deportivas y los telediarios.

--Los contenidos televisivos se están consumiendo en otras pantallas diferentes al televisor: ordenadores, móviles, tabletas… De esta forma, el número de espectadores se multiplica.

--La televisión de pago resiste, a pesar de los envites de nuevos actores como Netflix. Cadenas como HBO consiguen récord de espectadores al emitir series de moda como “Juego de Tronos”. Frente a la diversificación de la programación ofrecida por Netflix, las cadenas contraatacan produciendo contenidos propios.

-- Los espectadores son multiplataforma. Por ello, muchas cadenas acompañan el lanzamiento de un programa a nivel mundial con una campaña en redes sociales que genere un debate simultáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.