www.media-tics.com

Encabezan la lista anual elaborada por Microsoft

Albert Rivera y Pablo Iglesias
Albert Rivera y Pablo Iglesias

Podemos y Ciudadanos, los términos más buscados desde Bing en 2015

jueves 03 de diciembre de 2015, 11:27h

Según el informe Tendencias Bing 2015, las nuevas formaciones políticas han acaparado la mayor parte de las búsquedas a través de Bing. El interés creciente en la política y un buen número de simpatizantes en redes sociales, han aupado a los dos partidos a los primeros puestos de una lista que el año pasado lideraba el Real Madrid tras ganar la Champions.

Los partidos políticos liderados por Pablo Iglesias y Albert Rivera lideran las búsquedas en Internet a través de Bing durante 2015, según los datos que Microsoft acaba de hacer públicos en su página web Tendencias Bing 2015.

Llama la atención que dos formaciones políticas hayan despertado un mayor interés que acontecimientos periodísticos de gran calado, como el proceso independentista en Cataluña, la crisis en Grecia o los atentados de París, las siguientes noticias con más búsquedas de la lista de Microsoft.

En la categoría deportiva, Cristiano Ronaldo ha copado un mayor número de búsquedas que su rival en el campo, Leo Messi, mientras que el acontecimiento más buscado a través de Bing no ha sido futbolístico (el triplete del Barça ocupa la segunda posición), sino el triunfo de la selección española en el Eurobasket.

En cuanto a los personajes famosos, Paula Echevarría repite por segundo año consecutivo como la celebrity que más interés despierta en Internet, por delante de duras competidoras como Sara Carbonero o Cristina Pedroche. El único hombre en el top 10 es el diestro Fran Rivera, cuya grave cogida se alza a la primera posición de las diez noticias de famosos más buscadas.

Finalemente, en la categoría de Ciencia y Sociedad, los espectaculares eclipses totales de Sol y de Luna vividos en la Tierra durante 2015, que tardarán decenas de años en repetirse, han sido los acontecimientos más consultados. Destaca que la mitad de los clasificados en el top 10 de este ranking están relacionados con noticias del sistema solar, pues también figuran en un puesto prioritario el descubrimiento de agua en Marte por parte de la NASA y la llegada de la sonda New Horizons a Plutón. Solo el descubrimiento de los restos de Miguel de Cervantes en un convento de Madrid y la fuerte polémica por el posible incremento del riesgo de sufrir cáncer por comer carne procesada están por delante en esta clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.