www.media-tics.com

Así lo han expresado en una carta dirigida a la Comisión Europea

Los editores europeos dicen “no” a los cánones obligatorios

Los editores europeos dicen “no” a los cánones obligatorios
Ampliar
lunes 07 de diciembre de 2015, 00:00h

Los editores europeos de noticias han decidido expresar su rechazo a la imposición de cánones obligatorios sobre sus contenidos a través de una carta en la que explican su visión de los supuestos nuevos derechos sobre su explotación.

La UE va a presentar sus nuevos planes para la reforma de los derechos de autor, a través de la cual se pretende imponer a nivel europeo un canon obligatorio sobre las noticias. El canon fue ampliamente rechazado por numerosos editores españoles, especialmente de la AEEPP, y por gran parte de la opinión pública, hasta el extremo de ser votado en contra por la totalidad de los grupos parlamentarios de oposición durante la tramitación de una ley semejante el pasado año.

La misiva explica cómo las leyes que gravan el enlace y la agregación de noticias online con alguna forma de canon o tasa suponen un daño para los editores de noticias y rechaza la idea de que leyes semejantes (como las de España y Alemania) apoyen a la industria editorial.

“Esta legislación es un paso contra la prensa europea con visión de futuro, moderna y diversa. Nos hará más difícil crecer y desarrollar modelos innovadores. Cuando las leyes de España y Alemania entren en plena vigencia, puede ser demasiado tarde para darse cuenta de que son perjudiciales para el periodismo y la edición de noticias en Europa”, dice la carta.

Tales iniciativas -concluyen los editores- hacen que sea más difícil llegar a audiencias masivas y desarrollar nuevas fuentes de información. Por el contrario, crean barreras de entrada para nuevos editores y, en última instancia, afectan al libre flujo de información en toda la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.