www.media-tics.com

Busca mejorar sus algoritmos para conocer mejor a sus usuarios

Facebook quiere predecir los contenidos que te van a gustar
Ampliar

Facebook quiere predecir los contenidos que te van a gustar

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
miércoles 03 de febrero de 2016, 13:59h
Facebook está trabajando en una actualización del funcionamiento de su News Feed para que te aparezca en los primeros puestos el contenido que te gustará leer, comentar o compartir.

Facebook quiere conocer antes que tú los contenidos que te van a gustar. Por eso están trabajando en una actualización del funcionamiento del News Feed, las noticias y contenidos que aparecen en tu muro, para que los usuarios vean en los primeros puestos aquellos contenidos que tienen más probabilidad de recibir un me gusta, ser compartidos o ser comentados.

La red social ha pedido a alrededor de un millar de personas que valoren cada día su experiencia con los contenidos que ven en su muro. En cada publicación, Facebook preguntaba a estos usuarios si les había gustado ver ese contenido en su News Feed, proporcionándoles un sistema de puntuación.

Facebook observó durante la investigación que los usuarios que aseguraban haber tenido una mejor experiencia de uso eran aquellos que puntuaban mejor los contenidos mostrados, con los que a su vez se mostraban más dispuestos a interactuar.

Gracias a estas técnicas, Facebook quiere introducir cambios en los algoritmos que regulan la colocación de estos contenidos en los muros de sus usuarios, de manera que vean en los primeros puestos aquello que realmente les va a gustar, a juicio de la compañía, incluso si es contenido que no van a visitar o con el que no van a interactuar, según explica la compañía su blog.

Sin embargo, la propia compañía deja entrever otro de los objetivos de este cambio, que no es otro que luchar contra los me gusta masivos que reciben algunas páginas. Esto se produce cuando algunos negocios incitan a sus clientes y seguidores a dar un me gusta a su página, por lo que reciben una gran cantidad de tráfico en poco tiempo. Este contenido luego se demuestra irrelevante para muchos de esos usuarios, ya que en muchas ocasiones no volverán a dar un me gusta a contenidos publicados por esa página. Facebook entiende que el primer me gusta era artificial, por lo que podría penalizar esos contenidos en el News Feed del usuario, aunque aclara que están valorando cómo puntuar mejor la relevancia de estos contenidos para cada usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.