www.media-tics.com

Los medios se vuelcan en potenciar el compromiso

La mejor fuente de ingresos son los lectores fieles

La mejor fuente de ingresos son los lectores fieles

Por Miriam Garcimartin
jueves 03 de marzo de 2016, 13:46h

Los periódicos más importantes del mundo están destinando recursos a mimar a sus seguidores más leales. Aumentar la masa de lectores fieles puede permitirles multiplicar sus ingresos.

La palabra de moda en la industria periodística es “compromiso”. Con la proliferación de bloqueadores publicitarios, los medios buscan más que nunca afianzar y sumar a sus filas nuevos adeptos que se identifiquen con sus contenidos y pasen más tiempo interactuando con ellos.

“The New York Times” se ha fijado el objetivo de duplicar el número de lectores comprometidos con el fin de duplicar sus ingresos digitales a 800 millones de dólares para el año 2020, informa “Les Echos”. El diario calcula que el 12% de sus lectores suponen el 90% de sus ingresos digitales. De ahí la necesidad de centrarse en el compromiso y no perseguir un aumento del número de lectores a toda costa.

Conde Nast Francia acaba de reclutar a una especialista del mundo digital y los datos cuya función será aumentar el compromiso. Conde Nast asegura que actualmente solo factura de media 15 euros al año por lector. “Financial Times”, por su parte, cuenta con un equipo de 30 personas dedicadas a esta iniciativa, además de tener en el consejo de administración a un director de datos.

Los editores necesitan conocer cómo consumen y comparten información los lectores. Analizar y recopilar datos es fundamental para crear servicios de valor añadido para usuarios y marcas y llegar a rentabilizar ese conocimiento del cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.