www.media-tics.com
Nuevo paso de Amazon para hacerse con el mercado editorial

Nuevo paso de Amazon para hacerse con el mercado editorial

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
La compañía de Jeff Bezos parece decidida a hacerse con el mercado editorial. Tras marcar el hito de vender más de un millón de libros físicos y digitales al día y de haberse marcado el objetivo de abrir entre 200 y 300 librerías físicas sólo en Estados Unidos, Amazon pretende hacerse hueco en la venta de segunda mano.

El gigante tecnológico planea ahora crear un mercado de ebooks usados. Gracias a un informe filtrado a los medios, se ha podido saber que Amazon se ha planteado abrir una nueva sección de libros digitales en su plataforma.

Y la cosa no queda ahí, ya que la compañía no sólo ha pensado en su propio beneficio, pues permitirá que no sólo se vendan los ebooks, sino que los escritores o los poseedores de sus derechos reciban dinero por la comercialización de la obra en cuestión.

Un mercado de segunda mano 2.0

Atrás queda el obsoleto mercado de segunda mano, pues Amazon lo reinventa cediendo a cada usuario el derecho a vender el ebook, lo que hará que desaparezca de la nube del vendedor para aparecer sólo en la del cliente que lo ha comprado. No sólo el autor, por tanto, tendrá una parte de la venta, pues el propietario también tendrá un porcentaje de la misma.

Esta no es la primera vez que una empresa intenta hacer este tipo de negocio, puesto que antes otras startups se han encontrado con la negativa de sus países de origen. Sin embargo, Amazon goza del prestigio y poder suficiente como para romper esta barrera, que deja la puerta abierta a otras compañías que ya se encuentran preparando su asalto a este mercado.

¿Llegarán algunos países a plantearse, incluso, a cambiar su legislación para favorecer la venta de ebooks de segunda mano? Por lo pronto, lo que España necesita es una bajada del IVA de este formato, que ahora mismo se encuentra en el 21%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.