www.media-tics.com

Tras no alcanzar su objetivo de ingresos en 2015

El cuestionado modelo de negocio de BuzzFeed

El cuestionado modelo de negocio de BuzzFeed

Por Miriam Garcimartin
viernes 15 de abril de 2016, 13:30h

Uno de los digitales puros más exitoso del mundo ha recibido un jarro de agua fría tras comprobar que los ingresos obtenidos el año pasado se quedaron muy por debajo de lo esperado. Además, el crecimiento de su tráfico fue plano respecto al 43% de subida de 2014. ¿Está en crisis el modelo de negocio de un medio que era el espejo en el que se miraban compañías con vocación digital como “The New York Times” o la BBC?

La gallina de los huevos de oro de Internet no es inmune a los males que están sufriendo sus competidores. Según una información de “Financial Times”, BuzzFeed no alcanzó su objetivo de ingresos para el año 2015. La compañía preveía ganancias que ascendían a 250 millones de dólares, pero finalmente generó menos de 170 millones.

De acuerdo a las revelaciones de personas que conocen la situación actual de BuzzFeed, la compañía ha reducido sus proyecciones internas a la mitad para 2016, de 500 a 250 millones.

BuzzFeed no ha querido revelar sus números y se ha limitado a señalar que están muy satisfechos con el lugar que ocupa hoy compañía y en el que estará mañana, es decir, creen que están muy bien posicionados en el mundo de los contenidos digitales.

Pero lo cierto es que el número de lectores de BuzzFeed, clave para atraer a los inversores, ya ha presentado un crecimiento plano en 2015. Con una audiencia tan elevada, el crecimiento cero no representa un grave problema por el momento, pero sí empiezan a oírse voces que expresan sus dudas sobre un modelo de negocio basado en la creación de contenido patrocinado. Según uno de estos expertos, “se tarda demasiado tiempo en hacer cada campaña y solo puedes hacer unas cuántas”.

Por esta razón, BuzzFeed, al igual que otros digitales puros, está empleando más tiempo y recursos en la televisión, donde hay más dólares de publicidad. BuzzFeed ya recibió una inversión de NBC Universal el año pasado, mientras que Vice ha lanzado recientemente Viceland, su primer canal de cable, tras llegar a un acuerdo con A & E Networks, y Vox baraja diferentes proyectos en televisión. El fundador de BuzzFeed, Jonás Peretti, apunta que las plataformas sociales están monetizando las pausas comerciales de los canales de televisión, ya que los espectadores utilizan su móvil en esos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.