www.media-tics.com

La startup fue creada por el exfundador de “BuzzFeed”

Cheddar.TV: la CNBC para millennials que triunfa en la Bolsa de Nueva York

Cheddar.TV: la CNBC para millennials que triunfa en la Bolsa de Nueva York
Por Miriam Garcimartin
viernes 20 de mayo de 2016, 13:19h

Hace tres meses se presentó un medio que tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes las últimas noticias del mundo de los negocios. Su particularidad era la retransmisión en directo a diario en su web y Facebook Live, además de la distribución de vídeos en plataformas como YouTube. En poco tiempo, la cadena se ha convertido en todo un referente para millennials con mentalidad empresarial.

Jon Steinberg, expresidente de “BuzzFeed” y “The Daily Mail” en EEUU, anunció en febrero la puesta en marcha de una nueva compañía de medios llamada Cheddar.TV. Consciente de que el futuro de los contenidos digitales es el vídeo, Steinberg quiso centrarse en este formato sin la pretensión de crear clips virales, sino dirigirse a una audiencia reducida.

Con una plantilla de ocho personas, Cheddar.TV retransmite una hora diaria en directo desde la Bolsa de Nueva York (se espera ampliar a dos o tres horas este verano). La CNBC para millennials ha cambiado en poco tiempo la información de negocios con entrevistas a personajes destacados y noticias de fácil digestión sobre empresas que interesan a este grupo de población. Las compañías sobre las que ponen el foco son tecnológicas como Google y Facebook, seguidas de compañías de medios y de consumo.

La retransmisión se ha estado emitiendo de forma gratuita a través de su web y de Facebook Live. Pero hace unos días se ha puesto en marcha un servicio de suscripción bajo demanda de 6,99 dólares al mes a través de Vimeo, informa “The Wall Street Journal”. La dificultad para obtener ingresos publicitarios ha llevado a la compañía a confiar en que un importante número de abonados pague por acceder a entrevistas exclusivas y vídeos en formato largo.

Otra novedad es el acuerdo al que acaban de llegar Cheddar.TV y “Bustle”, una web dirigida a mujeres de la Generación del Milenio. La colaboración consistirá en la elaboración de un programa semanal de media hora, “Extra Sharp”, que será emitido en Facebook Live.

Los responsables de Cheddar.TV han asegurado a “Bustle” que la industria necesita resultar más atractiva para los millennials. Por ello, la cadena ha decidido dirigirse a un público joven a través de canales orientados para ellos, con informaciones de alta calidad que pueden ser comentadas por cualquier espectador en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.