www.media-tics.com
Gboard: una nueva forma de entender el teclado
Ampliar

Gboard: una nueva forma de entender el teclado

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
lunes 23 de mayo de 2016, 22:47h
Google se propone revolucionar nuestro iPhone. El buscador por excelencia de la red ha lanzado casi por sorpresa un nuevo teclado que, a pesar de que no ha llegado a España, podría ser el más utilizado en pocas semanas.

De momento sólo algunos privilegiados han podido acceder a Gboard, el nuevo teclado de Google para los usuarios del popular dispositivo de Apple, que incorpora un buscador para que, sin salirte de la aplicación en la que estés, puedas encontrar lo que necesites.

Esta nueva herramienta pretende solucionar un problema que viene casi de fábrica en el sistema operativo de la compañía de la manzana: la multitarea. Y es que muchos usuarios reclamaban poder buscar algo desde el teclado, sin la necesidad de salirse de la aplicación que se está usando.

Gboard vincula la experiencia del buscador dentro del propio teclado. De esta forma, se puede acceder a todo tipo de información, usar GIFs, emojis e incluso vídeos, para compartirlos directamente en la conversación.

Este movimiento recuerda al de Facebook con Messenger, en el que se incluyó un completo buscador de GIFs directamente desde el teclado. Además, Google ha incorporado en el mismo su propia versión del Swipe, a la que ha llamado Glide (Google+Slide), esa popular herramienta que nos permite escribir sin la necesidad de alzar nuestros dedos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.