www.media-tics.com

Pega(josidad), mentiras y cintas de vídeo 2.0

Por Salvador Molina

Van un gallego, un vasco y un catalán... ¿Se lo saben?

Pasó ayer en las redes sociales. Si tienen cinco minutos, se lo cuento.

Verán, alguien felicitó en la madrugada del pasado lunes a un gallego porque ganó las elecciones gallegas, a un vasco porque ganó las elecciones vascas y a un catalán porque ganó el Gran Permio de moto GP en el MotorLand de Aragón. Hasta ahí, todo normal.

Pero resulta que el emisor de dicho tuit no era un personaje neutral, sino el presidente de una televisión pública autonómica.

Entonces entró en acción la primera regla para obtener éxito en social media: la pega(josidad). Se parece a lo que ya dijeron los gurús del transmedia como Henry Jenkins o Malcolm Gladwell hace diez años. La diferencia es que no solo se trata de generar adhesión al mensaje (pegajosidad), sino hacerlo por la táctica de la 'pegada'.

Así, rápidamente el lunes se incendiaron las redes al grito de "viva el periodismo independiente" y otros mensajes con más 'pegada', sin llegar al insulto.

Decenas de tuits se sumaban al 'y tu más' por parte de perfiles como los de: @PSJC, @subversivos, @rosarobco, @averkienarreglaesto, @malamante25, @chorizosibericos, etc., etc.

Junto a la regla de la pega(josidad) entró en escena la segunda regla: mentiras.

La peor mentira es una verdad a medias. Así que todos los mensajes se cebaron en aislar el mensaje inicial, centrando la crítica en la felicitación al líder pepero gallego, escondiendo que también se felicitó al líder nacionalista vasco o al campeón catalán.

Después de este post no dudo en que volverán a incendiarse las redes, sin respetar el contenido del mensaje y su argumentario.

Entonces, seguro que alguien buscará el tercer y definitivo ingrediente de la receta del éxito en twiter: los vídeos... la materia más viral, pegajosa, atractiva y mediática del social media marketing.

¿Quieres tener éxito en Twitter? La receta es ésta: pega(josidad), mentiras y cintas de vídeo 2.0

Para tiempos pasados queda aquello que dijo el poeta Antonio Machado:

¿Tú verdad? No, la verdad; y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.