www.media-tics.com

‘Verily’ es la división de Alphabet enfocada a la investigación sanitaria

Google trabaja en un reloj que medirá las constantes vitales

Google trabaja en un reloj que medirá las constantes vitales

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 07 de octubre de 2016, 11:28h
Se trata de un proyecto secreto del que existen varios prototipos. Su objetivo no es la venta al público, sino utilizarlo para un gran estudio que preparan para crear una base de datos que ayude a predecir enfermedades.

La salud es la última frontera que buscan conquistar las grandes compañías tecnológicas. Y Alphabet, la matriz de Google, no quiere quedarse atrás: a través de Verily, una división que pertenece a su grupo de empresas y proyectos sobre innovación, prepara un ‘estudio base’ centrado en analizar la salud de miles de voluntarios para crear una base de datos que permita predecir enfermedades gracias a las nuevas tecnologías. Para hacer el seguimiento, Google utilizará una serie de dispositivos que, de manera no invasiva, analicen la salud de los voluntarios durante el tiempo que dure el estudio. Uno de esos dispositivos es un reloj que un periodista de Technology Review pudo tener en sus manos recientemente durante una visita a la sede de Verily, en Mountain View (California).

Una de las principales novedades de este reloj sería la pantalla de tinta electrónica, lo que aumenta considerablemente la duración de la batería a cambio de reducir las prestaciones visuales. Esto da una pista del uso que tienen en mente en Google para este reloj: en principio no sería un producto para el mercado, sino para su estudio epidemiológico. Por ello, el reloj estaría equipado con un anillo exterior capaz de realizar electrocardiogramas. También incluye lo que parecen ser dos LED verdes que podrían formar parte de un sistema para monitorizar la frecuencia cardiaca mediante una técnica conocida como fotopletismografía. El reloj también está equipado con un par de puntos metálicos en su cara interna, aunque se desconoce el uso que tendría (se piensa que podrían servir para medir la respuesta galvánica de la piel – el nivel de sudor como forma de detectar estrés- o como puntos de carga). Y, como es habitual en estos dispositivos, acelerómetro y giroscopio para medir los movimientos.

Apenas se conocen detalles sobre el ‘estudio base’ que prepara Google, pero se cree que contará con entre 10.000 y 20.000 voluntarios que, gracias a dispositivos como este reloj, permitirán a Verily realizar un seguimiento de su salud mediante la combinación de “sensores, software y ciencia” para crear patrones que permitan detectar enfermedades y ayudar a controlarlas. La tecnología quiere conquistar la Medicina y lo hará empezando por algo tan sencillo como un reloj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.