www.media-tics.com

Elecciones en Estados Unidos (1)

¿Un canal de televisión sobre Donald Trump?
Ampliar

¿Un canal de televisión sobre Donald Trump?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 25 de octubre de 2016, 13:04h
La industria de medios estadounidense se prepara ante la posibilidad de que el polémico candidato a la Casa Blanca decida crear su propio canal de televisión con la ayuda del dueño del ‘New York Observer’, su yerno.

A dos semanas de las Elecciones que cambiarán la Historia de los Estados Unidos (pues los americanos decidirán si eligen a un polémico empresario que ha centrado su discurso en el racismo y el odio o a la primera mujer en gobernar el país más poderoso de la Tierra), en media-tics comenzamos nuestra cobertura… con un curioso proyecto: Donald Trump podría crear su propio canal de televisión. Que tiemble Fox News.

Según publica ‘The Economist’, el pasado mes de septiembre Jared Kushner, yerno de Trump y propietario del ‘New York Observer’, pidió a un banquero asesoramiento sobre la industria de los medios. Se desconoce cuál era su objetivo, pero el sector baraja la idea de un canal de televisión con Trump como principal reclamo. Y podría ser un éxito. “Sólo se necesita una media hora de él al día”, explica Jeff Gaspin, expresidente de NBC Universal Television Entertainment. Gaspin sabe de lo que habla, ya que convirtió en una estrella de la televisión a Donald Trump cuando lo eligió como jefe del programa ‘El Aprendiz’.

La revista plantea el modelo (debería ser por Internet, dado que obtener una licencia para emitir por el sistema tradicional sería más caro y requeriría más tiempo) e incluso hace números: un canal de televisión de pago mediante suscripción podría reportar a Trump entre 25 y 50 millones de dólares al año de ingresos. Tan sólo necesitaría medio millón de suscriptores dispuestos a pagar alrededor de 100 dólares al año por convertirse en espectadores de un canal centrado en Donald Trump y sus ideas (hay gente para todo: las últimas encuestas dan al candidato del Partido Republicano el 41,2 % de los votos, frente al 48,8 % de Hillary Clinton). El candidato ha negado estar pensando en abrir su propio canal de televisión, pero desde su entorno respondieron, simplemente, que es empresario…

Lo cierto es que Donald Trump se ha convertido en un monstruo mediático. Los medios estadounidenses están viviendo una etapa dorada, sobre todo cada vez que el polémico empresario realiza declaraciones comprometedoras. En paralelo, la prensa rosa del país hace su agosto con cada nuevo presunto caso de abuso sexual por parte del candidato. Y los programas de humor han encontrado al imitado (e invitado) perfecto para levantar las audiencias. Trump mueve masas por su personalidad extrema y la dureza de su discurso. Pero no está solo.

En la estrategia de Donald Trump muchos ven la mano de su yerno, el poderoso Jared Kushner. Casado con la hija del magnate, Ivanka Trump, procede de una multimillonaria familia que ha hecho fortuna como el propio Donald: con el sector inmobiliario. Se estima que entre 2007 y 2016 han movido hasta 13.000 millones de dólares en inversiones. Para nosotros destaca una en particular: Kushner compró en 2006 el semanario ‘New York Observer’ por 10 millones de dólares. Fundado en 1987, se enfoca a la alta sociedad neoyorquina y tiene un peso especial entre el sector financiero, a pesar de que se centra en cultura y entretenimiento local. Distribuye poco más de 50.000 ejemplares a la semana, pero el perfil de su público lo ha convertido en un prestigioso producto que tras pasar a manos de Kushner ha emprendido una revolución digital que está dando sus frutos… y cierto viraje hacia el cotilleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.