www.media-tics.com

Continúa la guerra entre la Unión Europea y Google

Google se defiende: los usuarios entran en Amazon cuando quieren comprar
Ampliar

Google se defiende: los usuarios entran en Amazon cuando quieren comprar

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 04 de noviembre de 2016, 12:33h
La filial de Alphabet explica a la UE que no están perjudicando a ninguna pequeña tienda digital con sus resultados de búsqueda porque la gente compra a través de apps y su primera opción casi siempre es una web como Amazon.

Google es tajante: no cree que sus ofertas comerciales y su publicidad supongan un abuso de posición dominante. Y así se lo ha hecho saber a la Comisaría de Competencia de la Unión Europea en una respuesta que llega después de dos solicitudes de extensión del plazo. La compañía americana se juega una sanción de varios miles de millones de euros si no consigue convencer a la UE de que sus prácticas respetan la libre competencia. No va a ser fácil.

Kent Walker, vicepresidente de Google, ha intentado cambiar la postura de la UE explicando que la misión de Google consiste en intentar brindar la mejor información posible, algo que, explica, también aplican a las búsquedas de productos para las compras online. “Queremos conectar directamente a los compradores con los proveedores ya sea a través de vínculos orgánicos o anuncios”, explica, “exhibir mejores anuncios nos beneficia a nosotros, a nuestros clientes y, sobre todo, a nuestros anunciantes”.

La Unión Europea acusa a los de Mountain View de favorecer en las búsquedas sus propios productos (Google Shopping), algo que niegan tajantemente apoyándose en que los usuarios entran en las tiendas digitales a través de apps, no de búsquedas en Google. De ahí que la compañía esté tratando de explicar a la UE que cuando una persona quiere comprar un producto accede directamente a Amazon, Fnac, El Corte Inglés o cualquier otra tienda que se lo vaya a poder vender, pero que el porcentaje de usuarios que teclea el producto y la palabra ‘comprar’ en Google es bastante más bajo. “Un estudio reciente demuestra que para muchos compradores online de Alemania Amazon es la primera puerta de entrada a la web. Un tercio de los compradores online primero van a Amazon, con independencia de dónde realicen sus compras finalmente”, explican desde Google. Según estos mismos datos, sólo el 14,7% de los compradores utiliza Google. El 6,7% recurriría a plataformas de comparación de precios, quienes se han quejado especialmente a la UE por la pérdida de visitas que han sufrido en los últimos tiempos y que achacan directamente a Google.

Aunque Google eleva el tono de su defensa, también explica que mantiene “el compromiso de trabajar con la Comisión con la esperanza de resolver la cuestión suscitada”, explican en ICNR. No es para menos, ya que si las investigaciones derivan en una multa las leyes marcan hasta el 10% de la facturación como cuantía: unos 6.600 millones de euros en el caso de Google.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.