www.media-tics.com

Lo ha presentado en el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte

Xerox muestra cómo será el transporte del futuro
Ampliar

Xerox muestra cómo será el transporte del futuro

lunes 21 de noviembre de 2016, 12:53h
Peajes electrónicos, gestión inteligente del tráfico de las carreteras y aparcamientos urbanos dotados de tecnología son algunas de las propuestas de la compañía estadounidense para avanzar hacia un modelo de transporte que permita crear ciudades inteligentes.

Hace un año Xerox y Mitsubishi Heavy Industries Mechatronics Systems (MHIMS) anunciaron un acuerdo para explorar globalmente las potenciales oportunidades de los sistemas de trasporte inteligente. Desde entonces, ambas empresas se han centrado principalmente en los peajes electrónicos, la gestión del tráfico en las carreteras, telemática y el aparcamiento urbano inteligente.

Estas y otras novedades han sido presentadas en el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte, celebrado recientemente en Melbourne (Australia). Allí, Xerox presentó algunos de sus objetivos principales para el sector del transporte, con especial énfasis en la búsqueda de ciudades más inteligentes.

La compañía estadounidense, famosa por ser el mayor proveedor de fotocopiadoras de tóner del mundo, también tiene una amplia experiencia en software de back-end y en operaciones, fundamentalmente en América y Europa, donde es proveedora habitual de sistemas para cobrar billetes, control fotográfico, soluciones para peajes, gestión de flotas, analítica de datos o soluciones de aparcamiento. MHIMS, por su parte, controla el hardware front-end y su mantenimiento en Japón y Asia, lo que permite que ambas compañías se complementen para conseguir ciudades inteligentes.

“Durante el último año, Xerox y MHIMS han estado trabajando estrechamente para reforzar a las autoridades gubernamentales de todo el mundo. La combinación de la experiencia, las capacidades y el enfoque conjunto de ambas compañías es lo que está ofreciendo al mundo una tecnología innovadora, líder en el sector, una mejor experiencia para los usuarios y muchos menos riesgos para los clientes”, explica Pat Elizondo, vicepresidente senior de Marketing y Ventas Globales de la división de Gobierno y Transporte en Xerox.

La Movilidad como Servicio (Mobility as a Service - MaaS) ya es una realidad y está creciendo rápidamente. Esto permite, por ejemplo, facilitar los desplazamientos en las ciudades, mejorando la movilidad y reduciendo el tiempo dedicado a llegar a un destino. Y es que las ciudades se enfrentan a dos retos principales, según un estudio de Xerox: la creciente demanda de servicios de transporte integrados y el aumento de la población. Según el estudio, que analizó 23 ciudades, la mitad de los encuestados (49%) creen que en 2020 tendrán una única aplicación para cubrir todas sus necesidades de transporte, y el 27% considera que para entonces usarán un coche autónomo. Los resultados completos se conocerán en enero de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.