www.media-tics.com

Donantes de suscripciones y acceso a Spotify son sus últimas apuestas

Las estrategias del 'New York Times' para ganar abonados

Las estrategias del 'New York Times' para ganar abonados
Por Miriam Garcimartin
martes 21 de febrero de 2017, 12:13h

'The New York Times' vio crecer el número de suscriptores digitales en 276.000 durante el cuarto trimestre del año. Trump y sus ataques a la prensa, especialmente duros con el diario de Nueva York, han tenido mucho que ver en este crecimiento. Sin embargo, el ambicioso objetivo de este medio, alcanzar los 10 millones de abonados, obliga a sus responsables a idear medidas que incentiven las suscripciones.

En 'The New York Times' siguen convencidos de que el futuro de la compañía pasa por obtener más dinero procedente de sus lectores. Con este horizonte ante sus ojos, los responsables del diario se han puesto manos a la obra para seguir aumentando el número de suscriptores tras el empuje (involuntario) de Trump.

Una de las iniciativas más interesantes está siendo la de buscar patrocinadores de suscripciones para estudiantes. El programa, que comenzó el 9 de febrero, permite a cualquier lector donar dinero que irá destinado a pagar los abonos digitales de estudiantes de escuelas públicas del país.

En su página web se pueden donar de 10 a 1.000 dólares, aunque por teléfono y email permiten abonar las cantidades que se deseen. Según el 'NYT', en tan solo ocho días han conseguido dinero suficiente para financiar 209.000 suscripciones (cada una cuesta de 2 a 4 dólares al año). Las donaciones han oscilado entre 4 y 20.000 dólares y más de un centenar de contribuciones procedían de patrocinadores internacionales.

Con esta medida, 'The New York Times' no solo consigue aumentar el número de suscriptores a su edición digital, sino que también permite aproximar el periodismo independiente a la próxima generación de lectores.

Por otro lado, el diario neoyorquino ha decidido aliarse con la plataforma de música en streaming Spotify para ofrecer una suscripción conjunta. Por 5 dólares a la semana el primer año, los lectores estadounidenses tendrán acceso libre al contenido de 'The New York Times' y al servicio Spotify Premium sin publicidad. De esta forma, los nuevos suscriptores pagarán 260 dólares al año, mientras que la suscripción por separado costaría 348 dólares. Este modelo de negocio ya estaba siendo testado por Jeff Bezos con sus empresas, al ofrecer a los usuarios de Amazon Prime el acceso gratuito a 'The Washington Post' durante seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.