www.media-tics.com

Será útil para equipos que involucren a muchos profesionales que trabajan en distintos lugares

Un OVNI para detectar errores de software
Ampliar

Un OVNI para detectar errores de software

jueves 23 de febrero de 2017, 13:36h
DynaTrace ha creado un dispositivo que se coloca en el techo de la oficina y alerta en tiempo real de errores de código en un programa informático.

Desarrollar software tiene un riesgo básico: cometer un pequeño error en una línea de código que invalide todo el programa. El problema es que estos errores se pueden cometer en cualquier parte del proceso y por cualquier persona involucrada en el desarrollo del programa. Y muchas veces se trabaja al mismo tiempo en distintas partes y en distintos lugares. Un complejo engranaje de programadores que después, como si se tratase de un puzle, pondrán en común las partes creadas por cada uno y probarán si funciona correctamente. Muchas veces no lo hará, comenzando una pesadilla hasta dar con el punto exacto en el que se cometió el error.

Para no llegar a ese extremo, la compañía DynaTrace ha creado un dispositivo con forma de OVNI pensado para alertar a los programadores en tiempo real de cualquier fallo en el código. Se coloca en el techo de la oficina y monitoriza los trabajos del equipo de desarrolladores, alertando mediante señales luminosas (como si fuera un semáforo) de posibles errores, que de esta manera pueden ser subsanados al instante.

"Pensamos en el desarrollo como una cadena de producción de un automóvil", explica Andreas Grabner, estratega tecnológico de DynaTrace. "Podemos tener a un equipo trabajando en las puertas y a otro en el motor, pero al final todo tiene que estar montado y correctamente. Ocurre lo mismo con los servicios digitales. Si se está trabajando en una aplicación de banca online, un equipo trabajará en el inicio de sesión, otro en la búsqueda de cuentas y así sucesivamente, pero si una de las fases falla, todo el servicio falla".

El dispositivo de DynaTrace, llamado 'UFO' por su forma de OVNI, exige que todas las luces estén en verde antes de que el código pueda avanzar al siguiente nivel del proceso de desarrollo. Además, se adaptará a la identidad de cada empresa, ya que la compañía ha diseñado una versión de código abierto imprimible con una impresora 3D, de manera que cada empresa podrá crear su propia versión de 'UFO' y, sobre todo, asegurarse de no volver a cometer errores de código (o al menos de darse cuenta al instante).

Así es 'UFO'.
Ampliar
Así es 'UFO'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.