www.media-tics.com

Por qué no debe considerarse como un peligro

5 razones para aprovechar la Inteligencia Artificial
Ampliar

5 razones para aprovechar la Inteligencia Artificial

jueves 04 de mayo de 2017, 13:31h

A pesar de que hay distintas opiniones acerca de la Inteligencia Artificial, no es para nadie un secreto que gracias a los avances de la tecnología podemos hacer nuestras vidas más fáciles. Existen diversas razones para aprovechar los beneficios que aporta la automatización y en vez de temer, se debe aprender un poco más al respecto, logrando de esta manera dejar de ser esclavos del trabajo.

A través de distintas investigaciones científicas realizadas a lo largo de los años, se ha demostrado que existen muchos factores importantes para darle una oportunidad a la Inteligencia Artificial y sus distintas aplicaciones. Algunas de las más comunes en la actualidad son el Deep Learning y el Machine Learning.

De igual forma, un gran número de expertos señalan que es necesario analizar la manera en la que la automatización y la innovación están revolucionando nuestro estilo de vida y al mismo tiempo, simplificando procesos en nuestros trabajos y en nuestra sociedad.

A continuación mencionamos cinco razones por las cuales la Inteligencia Artificial no debe ser considerada como un peligro:

1.Es incluyente:

La Inteligencia Artificial permite dar cabida a quienes han resultado desplazados por los procesos de automatización. Visto desde otro punto de vista, se les brinda la oportunidad a los profesionales de aprovechar su talento en diversas áreas de innovación. El enfoque de las tecnologías apunta a que nuevas alternativas podrán ser implantadas en los próximos años, logrando que el resultado obtenido resulte acorde a las expectativas.

2. Impulsa cambios:

Si se trata de campos como la educación y el aprendizaje automático, se debe tener en cuenta el proceso de cambio que representa adquirir conocimientos de una manera no tradicional. Sin embargo, esto no significa que los cambios deben ser convenientes en todos los escenarios. Al contrario, estos deben ser monitorizados y evaluados para poder determinar si son convenientes para el desarrollo de los procesos, logrando mayor eficiencia en la toma de decisiones.

3. Es posible superar la resistencia al cambio:

Como es normal, el ser humano tiende a adaptarse a situaciones que no representen desafíos o cambios en su estilo de vida. Se ha evidenciado resistencia al cambio en distintos puntos de la historia de la humanidad, pero de igual forma, luego de pasar por un periodo de transición, se ha logrado que las sociedades menos dispuestas a aceptar los cambios puedan hacer frente y adaptarse a los mismos.

4. Mejora la calidad de vida:

No se trata exclusivamente de procesos automatizados aislados, sino también de alternativas para mejorar procesos existentes que son necesarios en el día a día de cada individuo. Entre estos encontramos sistemas de electricidad, transporte, seguridad, atención médica, entre muchas otras. La Inteligencia Artificial representa sin lugar a duda un complemento para profesionales de distintas áreas. Un ejemplo importante de esto es el sector de la salud, el cual se ha visto gratamente beneficiado por los avances de la tecnología, pudiendo brindar a los pacientes distintas alternativas para mejorar su salud.

5. No reemplaza a la Inteligencia Humana:

Un aspecto relevante de los procesos de automatización es que siempre se necesitan seres humanos para poderlos hacer funcionar. El ser humano diseña las tecnologías que estos mismos aprovecharán y, a pesar de que los ordenadores ganen terreno dentro del campo de trabajo, el talento humano nunca puede quedar atrás. El propósito de generar este cruce de inteligencias, es principalmente el de simplificar las tareas realizadas por los humanos, sin que esto signifique que no deban estar involucrados en los procesos.

La Inteligencia Artificial es una herramienta que debe ser utilizada a favor y no en contra. Es por esto que el talento humano siempre debe supervisar el funcionamiento de las tecnologías y brindar soporte en los casos que sean necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.