www.media-tics.com

IBM Cloud factory

IBM crea una ‘cloud factory’ en España

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

IBM ha anunciado la creación de una cloud factory en nuestro país, formada por un grupo de más de 30 profesionales en la transformación tecnológica de empresas e instituciones hacia modelos cloud computing.

Cloud computing es un nuevo modelo de entender el acceso y la gestión de la informática, pero también es una puerta de entrada a nuevos modelos de negocio”, ha afirmado Marta Martínez, vicepresidenta de Ventas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel en la inauguración del evento “Cloud computing: reinvente su negocio” que IBM ha celebrado en Madrid.

En el evento han participado más de un centenar directores de tecnología e innovación de diferentes empresas en España. David Santafé, director del Centro de Cálculo de El Corte Inglés, ha afirmado que su apuesta por el cloud se debe a tres objetivos: “Conseguir más agilidad para poner en marcha nuevos servicios, reducir costes y asegurar una mayor calidad en nuestra oferta”.

Isaac Mendoza, director de Desarrollo e Innovación de Vodafone, ha señalado que “las comunicaciones son la pieza fundamental para dar servicios cloud, ya que es un negocio basado en economías de escala, de alta calidad y pago por uso”.

Asimismo, José Luis Sierra de las Heras, subdirector de Sistemas de Gestión de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, confía en que los modelos cloud “consigan dotar de agilidad” a sus procesos. “La competencia es fuerte, tenemos picos de demanda muy altos y generamos mucho volumen. Necesitamos capacidad de proceso y almacenamiento”, ha expresado Sierra.

Por último, Miguel Ángel Victoria, gerente de Innovación de Orange, ha destacado que cloud computing “debe ser un modelo lo suficientemente flexible para atender la demanda de todo tipo de empresas”, mientras que Pau García-Milà, director general de eyeOS, ha resaltado la infraestructura en la nube como “un entorno colaborativo, donde no existen los archivos duplicados y podemos acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.