www.media-tics.com

Informe elaborado por Comunica +por-

20 millones de españoles usan a diario las redes sociales
Ampliar

20 millones de españoles usan a diario las redes sociales

jueves 13 de julio de 2017, 16:10h

La primera consultora de comunicación online low cost de España, Comunica+por-, ha elaborado un estudio que refleja la importancia que juegan las plataformas sociales en la vida de los españoles.

Por primera vez en España hay 20 millones de usuarios diarios de redes sociales. Así se desprende de una encuesta elaborada por la empresa Comunica+por- a la población comprendida entre los 16 y 65 años.

Este primer informe sobre el uso de plataformas sociales revela que los españoles estamos alcanzando estándares europeos. Facebook y WhatsApp se alzan con las primeras posiciones, con porcentajes cercanos al 90% de la población encuestada. WhatsApp supera ya a su empresa matriz en el tiempo de uso diario: una hora frente a 30 minutos.

En cuanto a las acciones que realizan los usuarios en estas plataformas, la principal es chatear (70%), sobre todo desde WhatsApp. Ver vídeos (62%) se asocia con YouTube, escuchar música (60%) se realiza desde Spotify, y para ‘cotillear’ lo que hacen sus contactos (51%) los usuarios prefieren Facebook. Como curiosidad, Twitter es la red con mayor tasa de abandono.

El usuario tipo es indistintamente hombre o mujer de 29 a 45 años. Los que menos usan las redes son hombres entre 49 y 65 años. El móvil ya es el dispositivo preferido para navegar en redes sociales, mientras que el crecimiento en el uso de la tableta es exponencial y en un año ha ganado un 25% de cuota de mercado. El momento preferido del día para usar el ordenador coincide con la entrada al trabajo (entre las 8:30 y las 10:00 de la mañana). El uso del móvil es casi hegemónico en las horas dedicadas a la comida, mientras que la tableta supera al ordenador entre las 21:00 y las 23:00 horas.

El 67% de los usuarios no son conscientes del riesgo que corren al ceder el uso de sus fotos y mensajes a las diferentes plataformas que usan, y el 76% desearían contar con apoyo profesional para trasladar una imagen más adecuada en las redes sociales, siempre y cuando fuera a un coste asumible.

El 82% de los usuarios que son empresarios o tienen puestos ejecutivos en pequeñas empresas, asociaciones o instituciones, reconocen que no cuentan con profesionales especialistas en Social Media. La mayoría de ellos o lo llevan personalmente o delegan en un administrativo de la organización. El 73% lo hace porque piensan que no pueden asumir el coste de un consultor de comunicación online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.