www.media-tics.com

Se reivindican en una nueva campaña de la asociación estadounidense MPA

Las revistas se posicionan como el medio más confiable para los anunciantes
Ampliar

Las revistas se posicionan como el medio más confiable para los anunciantes

Por Miriam Garcimartin
miércoles 18 de octubre de 2017, 12:02h

Frente a un ecosistema digital caracterizado por las noticias falsas y un dudoso retorno de la inversión publicitaria con el fraude de clic, las revistas se erigen como medios sólidos capaces de conectar con los lectores y propiciar un entorno más seguro para las marcas.

Las revistas son un sinónimo de calidad para los lectores y ofrecen mejores resultados a los anunciantes. Así de contundente se mostró Linda Thomas Brooks, CEO de la asociación estadounidense de revistas MPA (The Association of Magazine Media), durante su intervención en el FIPP World Congress celebrado en Londres.

Con el fin de poner en valor su labor, recientemente las compañías de revistas representadas por la MPA han puesto en marcha una campaña publicitaria con el lema ‘Magazine Media. Better. Believe It’. (‘Revistas. Mejores. Créelo’).

La campaña tiene dos vertientes. Por un lado, la de demostrar la capacidad inigualable de estos títulos para inspirar y conectar con los lectores y, por otro, la de poner de manifiesto la oportunidad que se les ofrece a las marcas de disfrutar de un entorno óptimo para el retorno de la inversión.

La MPA ha recopilado datos de investigaciones de fuentes validadas por terceros, como una compilación de 150 estudios de neurociencia, que demuestran que el contenido impreso produce una mayor participación emocional, comprensión y recuerdo que la información presentada en formato digital. Durante su intervención en Londres, Linda Thomas aseguró que la retórica que incide en que la impresión está muriendo no se corresponde con la realidad. Según su métrica ‘Magazine Media 360º’, las revistas están creciendo o se mantienen estables en EEUU, ya que los consumidores no han abandonado la impresión, simplemente han agregado otros métodos de consumo como Instagram o Facebook.

En relación al aspecto publicitario, una investigación de Nielsen Catalina Solutions (NCS), demostró que las revistas eran el medio con mayor retorno de la inversión publicitaria por un amplio margen: por cada dólar invertido en ellas, el retorno para los anunciantes era de 3,94 dólares. Linda Thomas señaló que las revistas “agregan valor adicional a las marcas desde la toma de conciencia hasta que se traduce en una compra”, y son capaces de vender productos “en un entorno seguro y transparente”. La CEO de la MPA mencionó incluso un caso de estudio en el que, de un total de 80 campañas medidas, las 80 mostraron un ROI positivo (‘retorno de la inversión’).

En su opinión, mientras que el resto de canales fuerzan su entrada en la vida de los consumidores, las revistas son invitadas a introducirse en los hogares. De hecho, los lectores opinan que “los anuncios (en revistas) encajan bien dentro del contenido, y los más jóvenes son especialmente receptivos a la publicidad en las revistas”.

La campaña de la MPA se extenderá hasta marzo de 2018 y alcanzará al 75% de los adultos en EEUU. Durante ese tiempo, las compañías propietarias de revistas recordarán al público los recursos con los que cuenta esta industria para hacer frente a las noticias falsas. “El contenido de las revistas se enfrenta a un escrutinio intenso, y en gran medida esa es la salsa secreta de estas marcas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.