www.media-tics.com

La editora arroja pérdidas por circulación y publicidad impresas

El papel sigue lastrando a Gannett
Ampliar

El papel sigue lastrando a Gannett

Por Miriam Garcimartin
viernes 23 de febrero de 2018, 10:54h

La compañía de medios estadounidense ha presentado unas cuentas decepcionantes en el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2017. Seguir aferrándose al papel es un lastre para cualquier compañía, máxime cuando logra que el brazo digital crezca año a año.

Gannett, propietaria de ‘USA Today’ y 109 periódicos más, está sufriendo las consecuencias de seguir manteniendo su negocio de impresión. Los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017 arrojan una pérdida neta de 13,6 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior registró un ingreso neto de 24,6 millones.

La compañía asegura que esta caída se debe a que ha tenido que afrontar un gasto impositivo de 42,8 millones derivado de la ley de reforma tributaria aprobada recientemente. Sin embargo, también reconoce que el entorno de la publicidad impresa fue más complicado de lo esperado, lo que ha provocado un descenso del 18,5% en este segmento. En cuanto a la circulación impresa, los ingresos cayeron un 6,7% y el volumen de circulación disminuyó un 12% al incrementar notablemente los precios de las suscripciones.

Gannett sufre el mal endémico que afecta a todos los negocios tradicionales: sus ingresos digitales crecen, pero las pérdidas derivadas de la impresión aumentan en mayor proporción. La publicidad digital reportó a la compañía un 7,3% más de ingresos que el año anterior y ya alcanzan los 1.000 millones de dólares. Estos ingresos representan el 31,6% del total.

El presidente de la compañía, Robert J. Dickey, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por su brazo digital, prueba de que “nuestra transformación a una compañía de medios de próxima generación está en marcha”. La empresa ha puesto hincapié en las suscripciones online de pago, que ya suman 341.000 (+49,5%). Por su parte, la filial de marketing digital, ReachLocal, experimentó un crecimiento en los ingresos del 34,9% en comparación con el mismo trimestre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.