www.media-tics.com

Tan solo cuatro meses después de adquirir Time Inc

El grupo Meredith quiere deshacerse de la revista ‘TIME’
Ampliar

El grupo Meredith quiere deshacerse de la revista ‘TIME’

Por Miriam Garcimartin
viernes 23 de marzo de 2018, 13:23h

No corren buenos tiempos para las revistas en papel. Lejos queda ya la época dorada que vivieron estas publicaciones en Estados Unidos. La caída de los ingresos publicitarios y de las suscripciones ha afectado incluso a títulos históricos como ‘TIME’. El nuevo grupo propietario de la revista estadounidense ha decidido poner a la venta esta y otras publicaciones.

Las revistas más prestigiosas del mundo no son las más rentables. Este argumento explica por qué grupos de comunicación de todo el mundo están cerrando o poniendo a la venta importantes publicaciones.

En los últimos meses, el Grupo Zeta decidió cerrar ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, dos de sus cabeceras más emblemáticas, y Penske Media adquirió una participación mayoritaria en Wenner Media, propietaria de la icónica revista ‘Rolling Stone’. Incluso todo un símbolo de la libertad de expresión, ‘Charlie Hebdo’, se vio obligada a poner fin a su edición alemana. Los atentados de los que su plantilla fue víctima en su sede de París ya quedan muy lejanos para el público.

El pasado mes de noviembre, la editora Meredith decidió adquirir el grupo Time Inc por 2.800 millones de dólares. La compañía pasó a ser titular de un centenar de publicaciones de nicho que le permitían ganar cuota publicitaria frente a Google y Facebook. Sin embargo, los responsables del grupo nunca ocultaron su escaso interés por las cabeceras más prestigiosas.

Tan solo cuatro meses después de conocerse esa compra, el máximo ejecutivo de Meredith, Tom Harty, confirma que el grupo pone a la venta las marcas ‘TIME’, ‘Sports Illustrated’, ‘Fortune’ y ‘Money’. Harty califica a estas revistas como “propiedades atractivas con un gran alcance para el consumidor”. La reventa de las publicaciones más conocidas no incluye a ‘People’, la cabecera más rentable.

Meredith quiere ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares en dos años, informa ‘Bloomberg’. Para ello, la compañía ya ha suprimido 600 empleos y prevé ejecutar 1.200 despidos más en los próximos diez meses. La venta de las revistas más prestigiosas ayudará al grupo a centrarse en el aumento de la rentabilidad de otras publicaciones impresas y online. “Creemos que cada marca estará mejor posicionada para tener éxito con un nuevo dueño”, asegura Harty.

El analista Craig Huber asegura que “a Meredith nunca le ha gustado el negocio de las revistas semanales, porque el contenido editorial se agota rápidamente”. De hecho, en una propuesta de compra previa, Meredith dejó fuera a los títulos que acaba de poner a la venta. La predicción de Huber es que si ‘Newsweek’, ‘US News’ y ‘World Report’ fueron vendidas por unos 10 millones de dólares, es previsible que Meredith obtenga cantidades similares por sus cabeceras. A menos, claro está, que llegue su Jeff Bezos particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.